Helena Rojo fue una destacada figura de la televisión, cine y teatro mexicanos, pues desde joven mostró gran talento para las artes escénicas; fue durante su trayectoria donde conoció a sus parejas y aquí te contamos quiénes fueron.
La muerte de Rojo ha significado una gran pérdida para la industria actoral, pero sus fans desean saber más sobre ella, quien se mostraba sumamente agradecida en redes sociales con ellos por el apoyo que le brindaban.
Rojo destacó por los grandes papeles que interpretó tanto en la televisión como en la gran pantalla, sin embargo, fue en ésta etapa de su vida cuando conoció el amor y previamente nacieron sus tres hijos Elena, Patricia y Leo.
Pero ¿con quién estuvo casada la famosa actriz de 'Cuna de lobos'? Helena primero conoció a Juan Ferrara, con quien se dijo por muchos años que tuvo a sus tres hijos y después de separarse contrajo matrimonio con Benjamín Fernández.
Cabe mencionar que la identidad del padre de los hijos de Helena se mantuvo en sigilo y ello desató los rumores de que Ferrara era el padre de los -en ese entonces- niños, aunque presuntamente su padre sería otro hombre.
Juan Ferrara es también un reconocido actor de televisión, cine y teatro, quien conoció a Rojo cuando la famosa tenía 31 años, pero ella ya tenía tres hijos que fueron el fruto de su primer matrimonio. Ferrara y Rojo contrajeron nupcias en el año de 1976.
Tras una década juntos decidieron separarse en 1987, pero en un programa hablaron sobre cómo era trabajar juntos, ya que les gustaba mantener la privacidad de la relación, aquella ocasión se sinceraron sobre ello.
“Es el único medio en el que podemos decidir trabajar nosotros. Nosotros hacemos la empresa, escogemos la obra, decidimos el reparto y cada año, año y medio, dos años salimos de gira por toda la República. Hacemos teatro juntos... En televisión tiene que decidir el productor que hagamos una telenovela y en esta ocasión, en teatro ('Una dulce pesadilla') nosotros somos los que decidimos”.
Helena quería dejar en el pasado a Ferrara
La relación que tuvieron alcanzó tanta popularidad que Rojo decidió evadir el tema una vez que se dejaron, pues aseguraba que el público la vinculaba constantemente con su ex pareja y esto la hacía sentir 'devorada' por su pasado.
“Yo evito hablar de esa relación porque me costó mucho trabajo deshacer la imagen que teníamos de pareja, tuve que reiniciar mi carrera cuando me divorcié. Juan siempre se portó muy bien con mis hijos y es a ellos a quien tengo que agradecer muchísimo, porque fueron un apoyo impresionante en los momentos en que me sentía como perro sin mecate. A Ofelia Guilmain, su madre, la mejor artista que yo he conocido dentro y fuera del escenario, la llegué a querer como a una madre, pero para mí cuando algo se acaba, cierro la puerta, le echo llave y tiro la llave a la basura”.
Respecto a la siguiente pareja que tuvo, Benjamín Fernández, no hay gran información sobre él ya que no pertenecía al mundo del espectáculo, pero se casaron en 1988 y al parecer estuvieron junto desde ese momento hasta los último días de la famosa, sin embargo, esto no es un dato confirmado.
KVS