¿Quién fue Clara Aranda López y los grandes amores de Ignacio López Tarso?

Ellas fueron las mujeres que se robaron el corazón del icónico actor mexicano: Ignacio López Tarso, de acuerdo con las confesiones que hizo a lo largo de su carrera.

Los grandes amores de López Tarso | ESPECIAL
Ciudad de México /

Ignacio López Tarso fue uno de los actores más emblemáticos de la televisión mexicana por lo que es un reconocido artista a nivel nacional, pero no todo es sobre trabajo y méritos laborales ya que a lo largo de su carrera habló de varias relaciones amorosas.

Aquí te contamos quiénes fueron los grandes amores del actor mexicano, que falleció este 11 de marzo, y cómo fue que se enamoró de ellas, así como la historia de amor que hubo con cada una de ellas.

La última pareja que tuvo, López Tarso fue Gabriela, una mujer que se sabe pertenece a la industria tequilera y se mantiene lejos de los reflectores pues no es del medio artístico, incluso declararon que no vivían juntos porque así era mejor la convivencia.

Ignacio López Tarso (Cuartoscuro).

Clara Anda

Para el actor ha habido un gran amor en toda su vida y se trata de su esposa con quien pasó gran parte de su vida, aunque la enfermedad se la arrebató y la unión especial que tenían se vio cortada cuando perdió la batalla contra el enfisema pulmonar.​

Se trata de Clara Anda, a quien conoció por coincidencia cuando él iba de visita con un familiar y se encontraron para conocerse accidentalmente en una oficina del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Yo le dije, tío, tienes una sobrina, bien bonita (…) nos conocimos y desde ese día la invité a cenar, después de ver al tío, nos fuimos a cenar juntos y pasear, al rato ya estábamos en gran clinch amoroso”.

Tarso recordó cuando comenzaron el viaje juntos y cómo ella siempre fue una mujer directa con él, así como el apoyo que tuvo por parte de su difunta esposa, quien lo vio crecer como artista y lo acompañó en todo momento hasta el día de su muerte.

"Ella aceptó vivir conmigo y empezamos a vivir juntos y resulta que ella me dice: ‘Yo tengo dos niños que tuve con un tipo en Guanajuato’, yo, pues muy bien: ‘Déjame conocerlos’, esto fue en 1950, empezamos a vivir juntos, fuimos marido y mujer y ella murió en el año 2000. Vivimos 50 años juntos, ella vio el inicio de mi carrera, vio como fui al TEA, como entré a Bellas Artes, vio todas mis obras, me vio progresar, estuvo conmigo toda la vida. Clara conmigo siempre, fue un amor bonito, tenemos tres hijos".

Ignacio y Clara. | ESPECIAL

Gabriela 

Con Gabriela, su última novia, Tarso se mostró muy relajado y tranquilo, pues en las apariciones públicas que tuvieron juntos dejaron ver la química y buena comunicación que tuvieron mutuamente, además de los acuerdos que mantuvieron como pareja.

Ambos decidieron mantener su relación a la distancia pues consideraban que el espacio de cada individuo es valioso e importante para que la relación se mantenga estable y fuera del conflicto por el día a día y la cotidianidad que acecha.

Un amor de juventud

Aunque el actor no reveló el nombre de aquella mujer que se robó su corazón en la juventud, sí dio detalles sobre cómo era la relación que tenían, misma que recordó con alegría por la inocente conexión que había entre ambos.

Tarso comentó que él esperaba ser sacerdote, sin embargo, había algo que se interponía entre su objetivo y él: el amor. Y es que el actor se enamoró de una maestra que daba clases en el pueblo donde él se preparaba para ordenarse como párroco, por lo cual se escapada de dicho sitio con el fin de encontrarse con su novia. 

“Yo dije: ‘No’, yo no tenía vocación para ser sacerdote, nunca pensé, un día el rector me dijo que estaba ocupando un sitio de un joven realmente interesado en ser sacerdote, yo me brincaba la barda del colegio para ver a mi novia en el pueblo, era una maestra preciosa, la maestrita de escuela, chulísima”.

Elsa Aguirre

Aunque Elsa Aguirre no formó parte de las novias de Tarso sí fue una de las musas que el actor reconoció, ya que declaró luego de muchos años de la muerte de su esposa que estaba enamorado de la famosa actriz de Cine de Oro mexicano.

Qué maravilla, qué belleza. Tiene 90 años y está bellísima. Qué piel tiene, qué humor, qué cuerpazo tiene, y además muy sana mentalmente. Es una mujer muy positiva, muy hermosa. La quiero mucho, igual que a Jacqueline. Cuando hizo la película conmigo era la mujer más bella del mundo, fuimos novios, la quise mucho”.

María Félix. | Especial

María Félix

En otra de las declaraciones que hizo el actor, reveló que en algún momento de su vida se enamoró de María Félix, mejor conocida como La Doña, ícono del cine mexicano y mujer recordada por el fuerte carácter que poseía. 

“Me enamoré de María Félix, hice una película con ella en la que le hacía el amor, me decía frases de amor, me acariciaba, le tuve que decir, me decía: ‘Estás muy nervioso’, pues sí, señora y ella: ‘Dime, María’ y pedía que salieran todos para practicar (…) yo estaba muy tímido y me decía: ‘Pórtate como hombre’”.

KVS


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.