Este 2021 estuvo marcado por la muerte de varios famosos, quienes lamentablemente dejaron un vacío muy grande de llenar. Es difícil despedirse de gente tan importante en el mundo del espectáculo, no sólo nacional, sino también en el internacional.
Aunque algunos de los famosos que murieron en el 2021 fue por causas naturales, hay otros como Octavio Ocaña, que partieron inesperadamente. A continuación, hacemos un repaso de las estrellas que nos dijeron adiós, pero que seguiremos recordando por su talento.
- Te recomendamos Fiscalía ya sabe que mi hijo no se disparó: padre de Octavio Ocaña Famosos
José Ángel García
El padre de Gael García Bernal, José Ángel García, murió el 22 de enero tras ser hospitalizado por varios días debido a una fibrosis pulmonar. De acuerdo con Bella de la Vega, viuda del actor y productor, desde hace tres años le habían diagnosticado la enfermedad, pero una bacteria se alojó en los riñones, lo cual complicó su estado de salud.
Larry King
El 23 de enero se dio a conocer que el presentador Larry King murió a los 87 años después de haber ingresado al hospital el 2 de enero tras dar positivo a covid-19. Durante más de 60 años, Larry King trabajó en radio, televisión, además que fue conductor de CNN por 25 años con el programa Larry King Live, entre otros.
Dustin Diamond
A principios de enero se informó que el actor conocido por interpretar a Screech en la serie Salvados por la campana, Dustin Diamond había sido hospitalizado y le habían diagnosticado cáncer terminal de pulmón. Tras varios días, el famoso murió el 1 febrero, a los 44 años.
Lucía Guilmáin
El espectáculo en México se pintó de luto el 15 febrero por la muerte de la primera actriz Lucía Guilmáin, quien fue conocida por haber participado en diferentes películas y telenovelas mexicanas. Su sobrino, Óscar Ortiz de Pinedo fue quien dio a conocer que su tía había fallecido. Lucía Guilmáin era hija de Ofelia Guilmáin y hermana de Juan Ferrara.
Ricardo González Cepillín
Fue el 8 marzo cundo inesperadamente nos enteramos que Ricardo González, mejor conocido como Cepillín, había fallecido a los 75 años. Su hijo fue el encargado de informar que tras unos días hospitalizado por una neumonía y presentar problemas cardíacos, el payasito de la televisión murió.
Isela Vega
La primera actriz Isela Vega murió el 9 marzo, a los 81 años. A lo largo de su carrera, participó en películas como Verano violento junto a Pedro Armendáriz, así como en El Infierno, La Ley de Herodes y telenovelas como Muchacha italiana viene a casarse. Tras su muerte, se dio a conocer que sus hijos Arturo y Shaula no tienen una buena relación.
Eulalio Cervantes Galarza Sax
Lamentablemente Sax, integrante de La maldita Vecindad, nos dijo adiós el 14 marzo después de que unos días antes fuera internado por complicaciones tras contagiarse de covid-19. El músico de 52 años, cuyo nombre era Eulalio Cervantes Galarza, padecía insuficiencia renal, enfermedad que en 2020 se agravó y tuvo que ser hospitalizado.
Príncipe Felipe
La realeza británica también se vistió de luto el pasado 9 abril cuando el esposo de la reina Isabel II, el príncipe Felipe, falleció a los 99 años. Antes de su deceso, el monarca presentó problemas de salud y fue llevado a un hospital. Felipe de Edimburgo y la reina estuvieron casado 74 años.
Ray Reyes
Fue el 30 abril cuando inesperadamente se dio a conocer que Ray Reyes, ex integrante de Menudo, falleció a los 51 años aparentemente por problemas cardíacos. Ray formó parte de tercera generación la agrupación entre 1983 y 1985, años en los que compartió escenario con Johnny Lozada, Charlie Massó, Ricky Meléndez y Roy Rosselló.
Guillermo Murray
El padre de Rodrigo Murrray, el actor Guillermo Murray, murió el pasado 6 mayo. Aunque nació en Argentina, el histrión ganó popularidad en México tras su aparición en películas, telenovelas y obras de teatro. Guillermo Murray murió a los 93 años y padecía demencia senil desde el 2007.
Jaime Garza
Jaime Garza, quien era tío de la integrante de Timbiriche, Mariana Garza, murió el 14 mayo. Desde hace varios años, el actor padecía diabetes y en el 2014 le amputaron una pierna debido a complicaciones de la enfermedad. El histrión falleció a los 61 años y trabajó en varias telenovelas, además su romance con Viridiana Alatriste, hija de Silvia Pinal quien murió en un accidente automovilístico, fue muy recordado.
Alfonso Zayas
Alfonso Zayas, quien se dio a conocer por su trabajo en diferentes películas, entre ellas las de ficheras, falleció el pasado 8 julio a los 80 años. La familia del actor emitió un comunicado para dar a conocer la triste noticia, sin embargo, fue su primo Rafael Inclán quien reveló que Zayas fue hospitalizado y se encontraba intubado y en coma inducido.
Lilia Aragón
A los 82 años la primera actriz Lilia Aragón murió. La Asociación Nacional de Actores (ANDA) comunicó en Twitter el 2 agosto que la famosa había muerto. Lilia Aragón es recordada por haber trabajado en producciones como Los bandidos del río frío, Rosa Salvaje, Cuna de lobos, Pueblo chico, infierno grande, Rubí, entre otras.
Sammy Pérez
El espectáculo nacional estuvo de luto y se sorprendió al conocer la muerte del querido Sammy Pérez, quien a finales de los años 90 se ganó el corazón de los mexicanos por sus actuaciones en programas de comedia. El famoso murió por secuelas del covid-19 a los 55 años.
Charlie Watts
El 24 agosto se dio a conocer que el baterista de The Rolling Stones, Charlie Watts, murió a los 80 años. Aunque el músico seguía tocando con la banda liderada por Mick Jagger, poco antes de su muerte se había sometido a una operación que lo obligó a poner una pausa en la gira que daría junto al grupo por Estados Unidos.
Michael K. Williams
Michael K. Williams, conocido por dar vida al personaje de Omar Little en The Wire, fue encontrado muerto el 6 de septiembre en su departamento ubicado en Brooklyn, Nueva York. Tras las investigaciones, las autoridades declararon que el actor de 54 años falleció por una sobredosis accidental de heroína, fentanilo y cocaína.
Óscar Cadena
Durante los años ochenta y noventa Óscar Cadena saltó a la fama gracias a sus programas, en especial Cámara infraganti, el conductor murió el 28 octubre. Días antes, su hija informó que el famoso tuvo que ser sometido a una operación de emergencia y pedían oraciones por su salud.
Octavio Ocaña
Los mexicanos se vistieron de luto a finales de octubre cuando se dio a conocer que Octavio Ocaña, quien dio vida a Benito Rivers en Vecinos había muerto el 29 de ese mes.
Tras informarse sobre la triste noticia, la familia de Octavio mencionó que el fallecimiento del joven había sido culpa de unos policías, quien lo iban siguiendo ya que aparentemente Ocaña se encontraba conduciendo a exceso de velocidad y bajo los efectos de sustancias, pero que él tenía un arma en su coche y que accidentalmente se había disparado en la cabeza.
Hasta el momento la familia del actor sigue investigando qué es lo que sucedió realmente el día que Octavio Ocaña murió.
Enrique Rocha
Este 8 octubre inesperadamente se informó que Enrique Rocha murió a los 81 años, así lo informó la periodista Pati Chapoy.
Su amigo Juan Ferrara mencionó que Rocha falleció mientras dormía, por lo que dijo que era la muerte de los justos “sin dolores, sin pasar malos ratos”. Enrique Rocha destacó por su participación en varias telenovelas en donde interpretó al villano, además también incursionó en el doblaje debido a su incomparable voz.
Carmen Salinas
Después de casi un mes hospitalizada, Carmen Salinas murió la noche del 9 de diciembre a los 82 años. La salud de la actriz se vio afectada después de que sufriera un derrame cerebral que la llevo a estar en coma.
Su familia mantenía informada a los medios sobre los avances de la actriz. Días antes de su fallecimiento se informó que el derrame había desparecido, sin embargo, Carmen Salinas falleció.
Vicente Fernández
Tras pasar más de cuatro meses hospitalizado, Vicente Fernández murió a los 81 años. Fue en agosto que el cantante fue ingresó de emergencia al hospital tras sufrir una caída que le lesionó las cervicales, motivo por el cual fue operado.
Semanas después, los doctores que lo atendían informaron que padecía el síndrome de Guillain-Barré, que usaba respirador y tenía dificultad para mover sus extremidades y se encontraba en terapia intensiva.
Aunque ya había salido de esta área en octubre, de nueva cuenta ingresó por una neumonía y pocos días después su salud empezó a agravarse hasta que el 12 de diciembre murió a las 6:15 am.
.
PJG