Yordi Rosado cuenta cómo surgió el libro ‘Quiúbole con...’: "Había planeado como 220 temas"

En entrevista con Pati Chapoy, el conductor recordó cómo se acercó a Gaby Vargas para plantearle la idea del libro en conjunto.

Yordi Rosado / Cuartoscuro
Ciudad de México /

Durante una reciente entrevista con Pati Chapoy, Yordi Rosado habló de varios aspectos de su trayectoria profesional, por ejemplo: contó por qué decidió salir del programa que lo lanzó a la fama, Otro Rollo.

También recordó cómo incursionó en el panorama de la escritura a través del libro Quiúbole con..., un manual juvenil que escribió junto a la conferencista y comunicadora Gaby Vargas. “Cuando entro a Está cañón se empezó a suscitar lo de hacer los libros con Gaby”, le dijo el conductor a la periodista de espectáculos.

Entonces, hacemos un libro muy bien pensando, muy trabajado, muy documentado, nos tomamos cinco años, y resulta que el libro es un exitazo, mucho más allá de lo que pensamos Gaby y yo”, resaltó Yordi, y agregó: “Aunque el programa de tele (Está cañón) no estaba en televisión abierta, los libros fueron una locura, entonces nunca sentí un bajón de popularidad”.

Luego, el presentador detalló que “soy muy amigo del hijo de Gaby, de su varón, entonces un día leo un libro de Gaby que se llama La imagen del éxito y digo ’Qué buen libro, me encantó’, le doy la vuelta, veo la foto de Gaby y digo ‘Es la mamá de Pablo’, no sabía que ella escribía. Un día comiendo en su casa le dije ‘Escribiste un libro’, y me quedé pensando”.

“El libro era un poco un Manual de Carreño, como de hablar de cosas que debes y no debes hacer”, señaló Yordi sobre La imagen del éxito.
El primero libro de Yordi y Gaby Vargas / Especial

Entonces, el conductor se volvió a encontrar a Gaby: “Íbamos al mismo gimnasio, entonces me la encuentro en la caminadora y le digo ‘Ya terminé de leer el libro, me encanta, pero por qué no haces uno para adolescentes’, le di temas”.

“Me dijo ‘Me encanta la idea, no lo había pensando nunca, pero si lo hago, lo hago contigo porque eres el experto en adolescentes’. Yo llevaba ya tres o cuatro años dando conferencias para adolescentes”, añadió.

Una semana después de eso, Yordi acudió a la casa de Gaby “y le saco una carpeta, había planeado como 220 temas, le empiezo a leer y me dice ‘¿Cómo? ¿Va en serio? ¿De dónde sacaste tantos temas?’. Unos se me ocurrieron, me puse a leer otros libros”.

A partir de ese día lo difícil fue juntas las agendas de los dos, que eran complicadísimas, pero lo más importante: juntar la opinión de los dos. (…) Lo que fue difícil fue poder compaginarnos en puntos de vista, porque había cosas más delicadas, por ejemplo, tener relaciones prematrimoniales; Gaby fue una mujer abiertísima, lindísima, defendió su punto, yo los míos, entontáramos intersecciones y lo hicimos”, destacó Yordi Rosado.

Por último, el ex integrante de Otro Rollo comentó que actualmente "llevo seis libros… Bueno, siete, porque hay un libro especial para Estados Unido. Hice cosas que creo Gaby nunca hubiera hecho en un libro y Gaby me enseñó a hacer un libro; hicimos una mancuerna muy linda con ella, con su esposo que en paz descanse, y nos hicimos muy amigos.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.