Tras varios días de testimonios de mujeres que afirmaron haber sido preparadas y abusadas sexualmente por R. Kelly, sucedió algo sorprendente para la corte, un hombre subió al estrado el lunes para decir que el cantante de R&B lo explotó de la misma manera cuando él era tan solo un estudiante de secundaria.
El testigo en el juicio a Kelly, acusado de tráfico sexual en Nueva York, rindió declaraciones en la corte federal de Brooklyn sin usar su verdadero nombre. Dijo que Kelly lo atrajo a su casa en el área de Chicago en el año 2007 con ofertas falsas de ayudarlo con su incipiente carrera musical.
- Te recomendamos R. Kelly sometió a mujeres a caprichos sexuales: ex empleado declara contra cantante en juicio Espectáculos
Kelly le preguntó a la presunta víctima de entonces 17 años, "qué estaba dispuesto a hacer por la música", contó el testigo. Dijo que le respondió: "Llevaré tus maletas... Cualquier cosa que necesites estaré dispuesto a hacer".
"No es eso. No es eso", dijo que Kelly agregó antes de preguntarle si alguna vez fantaseó con tener sexo con hombres. Describió cómo Kelly "se puso de rodillas y procedió a darme sexo oral" a pesar de que "no me gustaba".
Después de eso, el joven declaró, "me dijo que lo mantuviera entre él y yo".
En un incidente posterior, Kelly "chasqueó los dedos tres veces" para convocar a una chica desnuda escondida debajo de un ring de boxeo para que les diera sexo oral a Kelly y al testigo, dijo el hombre al jurado.
El testigo continuó viendo a Kelly después de eso porque "realmente quería triunfar en la industria de la música", dijo.
El testigo declaró como parte de un acuerdo de cooperación al declararse culpable en un caso separado según el cual participó en un plan fallido para sobornar a una mujer que no testificara contra Kelly. El cantante no enfrenta cargos relacionados con ese caso.
Kelly, de 54 años, ha negado en repetidas ocasiones que se haya aprovechado de víctimas durante una carrera de 30 años propulsada por su éxito "I Believe I Can Fly". Sus abogados han retratado a sus acusadoras como groupies que mienten sobre sus relaciones con él.
Previamente el lunes, una mujer declaró que Kelly la agredió sexualmente a los 17 años tras un concierto en Miami en 1994. La testigo, que también rindió declaración sin usar su nombre, dijo que los amigotes de Kelly la llevaron a ella y una amiga al camerino del artista después del espectáculo y que Kelly le bajó los pantalones cortos y la obligó a tener relaciones sexuales sin protección.
"Yo estaba en completo estado de shock", dijo la mujer. "No sabía qué decir en absoluto. Básicamente, me quedé en blanco".
Después de eso, ella y su amiga "abrieron la puerta y salieron corriendo", declaró.
En el contrainterrogatorio, la abogada defensora Deveraux Cannick presionó a la testigo sobre por qué, después de que alguien supuestamente la "violó", esperó más de dos décadas para acudir a las autoridades.
"Porque no quería sentir más vergüenza y trauma", respondió.
arb