Radiohead es una banda británica de rock alternativo formada en 1985, en la actualidad es una de las más importantes y reconocidas en la escena musical, aunque en sus inicios tuvieron que trabajar mucho para llegar a tener el renombre; incluso varías de sus presentaciones en la década de los 90’s incluyeron recintos en México, como en Pachuca, Hidalgo, pero dónde muy pocas personas acudieron a verlos.
La agrupación liderada por Thom Yorke llegó a la Bella Airosa en el año de 1994, tal y como lo indica el cartel para presentar en único día “su éxito creep”, el cual en ese entonces era el muy solicitado en MTV.
El boleto para su concierto costó $60 (nuevos pesos), de eso ya hace casi 30 años cuando el grupo inglés ofreció la noche que quedaría en el recuerdo de los pachuqueños en el Teatro San Francisco, el 30 de octubre de 1994, dónde el recinto no alcanzó a llenarse.
Cabe mencionar que en esas épocas el repertorio de Radiohead aún no era muy extenso, por lo mismo tuvieron que interpretar todas las canciones de su primera producción Pablo Honey, e incluso tocaron dos veces "Creep".
Contrario de lo que muchos piensan, que esto se trata solo de un rumor o leyenda urbana, debido a lo que representa Radiohead hoy en día, lo cierto es que sí estuvieron en Pachuca, ello gracias a los organizadores Juan Carlos Hidalgo, Mauricio Corona y el diseñador y artista plástico Enrique Garnica, que buscaban llevar a Pachuca música nueva y sobretodo rock.