Rafael Inclán lamenta no haber visitado a ‘Polo Polo’ en sus últimos años: “Cometí la estupidez de no ir a verlo”

"Fue el caballero del escenario de la comedia mexicana, porque era un caballero", dijo Inclán en un encuentro con varios reporteros.

El comediante y actor mexicano | Cuartoscuro
Ciudad de México /

La muerte de Leopoldo Roberto García, mejor conocido como Polo Polo, generó tristeza en otros comediantes, por ejemplo, Rafael Inclán, quien en un encuentro con varios medios de comunicación lamentó no haber visitado a su colega en los últimos años: “Cometí la estupidez de ni ir a verlo”, dijo.

Aunque primero el actor contó cómo va a recordar al humorista: “Yo lo voy a recordar siempre con las cenas, los juegos, todo lo que en ese tiempo era un grupo de comediantes que nos juntábamos seguido, una vez al mes en casa de alguno. Ahí cotorreábamos muchísimo, platicábamos, así lo voy a recordar”.

Por su parte, el humorista Alex del Castillo, quien estuvo junto a Inclán en este encuentro con los reporteros, dijo: “Hay que hacerlo como nosotros los comediantes: recordarlo con alegría, con buen humor, nada de tristezas porque nosotros los comediantes vivimos y morimos para eso, para divertir a las personas. Gran maestro”.

Sobre el estatus que para algunos tuvo Leopoldo de ‘padre de la comedia’, Rafel dijo: “La comedia ha tenido tantos padres… Lo que le falta es una madre. Fue un excelente cuenta-chistes, fue el caballero del escenario de la comedia mexicana, porque era un caballero”.

Asimismo, el famoso lamentó no haber visitado a Polo Polo en sus últimos años: “Muchos años no nos vimos, no fui a verlo, pendej…, estoy diciendo que pende… no fui verlo a Querétaro. Nos hablamos (con sus hijos) una o dos veces que todo estaba tranquilo”.

Por último, Alex habló sobre el mito de que “la gente decía que la familia tenía secuestrado a Polo Polo, eso sí lo supe, pero no era así, lo tenían resguardado para que no se viera mal”.

Lo tenía secuestrado su padecimiento, eso es”, sumó Inclán.

Asimismo, en una charla para el matutino Hoy, Inclán reiteró lo dicho antes los reporteros: “Fue una impresión muy fuerte para mí porque no lo había visto, cometí la estupidez de no ir a verlo a Querétaro por no verlo disminuido. No sabía exactamente qué tenía, pero pasamos tantas situaciones, tanta risa, entonces fue un golpe muy fuerte”.

“Nos queríamos, nos caíamos muy bien y siempre nos lo manifestamos. Eso no quita el golpe, sobre todo para sus hijos, que es con los que estuvo al final de sus días”, agregó el famoso sobre la partida de su amigo.


hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.