Rafael Inclán, reconocido actor mexicano de cine y televisión, compartió en entrevista que a sus 83 años aún no tiene planeado su retiro pues desea continuar trabajando pues su carrera como actor le permite seguir en los medios a pesar de su edad.
El actor, reconocido por su paso en el cine de ficheras, explicó que no sabe hacer otra cosa que actuar, por eso y una poderosa razón no tiene pensado retirarse de los escenarios próximamente.
Rafael Inclán, quien actualmente participa en la telenovela 'El Maleficio', aseguró que su trabajo en Televisa ha sido constante y respondiendo a un comentario del reportero Edén Dorantes, mencionó que no sabe si es uno de los consentidos de la empresa pero confía en que siga siendo así.
"No sé de quién sea consentido pero ojalá que así siga".
En la entrevista con los medios afuera de Televisa, el actor fue cuestionado sobre si a sus 83 años piensa en retirarse; sin embargo, fue contundente con su respuesta pues aseguró que no sabe hacer otra cosa más que actuar y explicó una poderosa razón que también le impide pensar en dejar de trabajar.
"No se hacer nada, no tengo capital para retirarme, no tengo más que mi trabajo, nunca he pensado en retirarme".
El intérprete mencionó que la fortuna de ser actor es que, en el caso de los hombres, no importa si llegas a los 90 años, todavía pueden seguir trabajando en la actuación, por lo que él no se preocupa.
"La bendita carrera de actor te permite tener 90, si llegas, o más y seguir trabajando. Pa´que me preocupo".
En ese sentido, Rafael Inclán recordó a sus colegas como Ignacio López Tarso, Sergio Corona y Manuel 'El Flaco' Ibáñez quienes a pesar de su edad siguieron trabajando hasta el último día como Ignacio López Tarso y Sergio Corona, de 95 años y 'El Flaco' Ibáñez, de 77, quienes siguen activos.
Finalmente, el actor reconoció que no ha sido una persona que ha cuidado especialmente su salud, pero considera que se encuentra estable, a excepción de una cirugía que le realizaron en el 2018
en donde fue sometido a una operación de emergencia debido a una infección en el fémur. Ese problema se derivó de una prótesis que le colocaron al artista en enero pasado.
"Nunca me he cuidado pero ahí voy, la cirugía del fémur está fuerte pero ahí voy. Nunca me he cuidado y no voy a empezar a esta edad. La vida cobra factura y no hay pa' donde", concluyó.
Rafael Inclán revela que no piensa en el retiro
JCM