Andrés García, quien falleció este martes a los 81 años de edad, dejó un gran legado artístico, además de muchos amigos, como su colega de profesión Rafael Inclán.
Luego de que el actor publicó un video donde advirtió estar "cerca de mi final", Inclán le mandó un mensaje de apoyo durante un encuentro con varios medios de comunicación. Además, dijo que lo vio "montar tiburones".
Primero, Rafael dijo que al enterarse de su estado de salud, intentó contactar a su compañero de profesión, pero no pudo: “Traté de llamarle y decirle que esté muy bien, lo mejor que se pueda. Es un ser bastante querido pero creo que está muy mal, ojalá que se recupere”.
Sobre la polémica que vivió Andrés con su hija, Andrea, Inclán señaló: “No tengo ni idea ni me meto. No me meto. Sí la unión familiar, pero depende quién sea la cabeza de la familia”.
“Todavía hace 7, 8 años hice una película en Colombia, me llevó. La relación con el compañero actor es diferente que con la familia”, recordó.
Además, afirmó que García tenía un temperamento fuerte. Y sobre si alguna vez lo vio usar pistolas, dijo a modo de broma: “La pistola la manejo yo”.
“Andrés García, apenas vas en 81, igual que yo. ¡Levántate y diviértete! Te quiero y te abrazó”, fue el mensaje de apoyo que Rafael le mandó a su colega actoral en ese entonces.
Por último, el actor de la cinta Bellas de noche dijo que Andrés “ha vivido muy cab…, yo lo vi montar tiburones. ¡Montar tiburones, no mam…¡ De joven pasaba el tiburón, lo agarraba de la aleta, se montaba y se bajaba del otro lado”.
hc