En la historia de la televisión han existido mancuernas o dúos que han destacado por el gran equipo que forman juntos y uno de ellos fue el conformado por Omar Chaparro y Rafita Balderrama.
Juntos tenían el programa llamado No Manches, en donde la espontaneidad de Omar era complementada con el carisma de Balderrama. Además de tener una gran amistad detrás.
Ahora, Omar Chaparro vive en Estados Unidos, pero Rafita recuerda esa amistad como una de las mejores cosas, así lo dijo en el programa de Matilde Obregón en YouTube, en donde fue el invitado.
"¿Con Omar Chaparro pudiera decir que existe una amistad al 100 por ciento? no, porque diferencias de que él ya vive en Estados Unidos. Va y viene, de repente cuando vienes nos mensajeamos para saber cómo estamos. No hay una convivencia como la había antes", mencionó.
Balderrama recordó aquellos inicios en Chihuahua cuando conoció a Omar. Ese momento que le cambiaría la vida ya que con Chaparro compartió uno de los cambios más importantes de su vida: entrar en los medios de comunicación y la televisión.
"Con él comenzamos en Chihuahua, en eventos nocturnos llamados Noches de Prepas y Bachilleres en donde cada escuela sacaba a los más graciosos y hacían sketches en un antro, ahí lo conocí", platicó.
Rafita mencionó que, aunque Omar le llevaba cinco años de diferencia, sus locuras eran muy bien complementadas por el otro y que el tiempo y la vida se encargó de cruzarlos una y otra vez.
"Yo estaba cursando la prepa y él comenzaba la carrera. Llegó una invitación de la radio, él acepta y le fue muy bien haciendo bromas telefónicas. Yo me incorporo con ellos y comenzamos a hacer nuestras locuras. Empecé en MTV y él en Telehit y los caminos se volvieron a juntar; vivíamos en el mismo edificio", relató.
Finalmente, Balderrama conserva esa bonita amistad con Omar ya que está seguro que, aunque estén lejos, siempre estarán unidos.
"Éramos familia, nos íbamos de vacaciones con su familia; éramos familia muégano hasta que decidimos terminar No Manches y emprender caminos por separado. Yo sé que, si algo necesitáramos del otro, nos llamamos y no hay problema".
DAG