Mujer denuncia agresiones y abusos de Till Lindemann, vocalista de Rammstein

Shelby Lynn denunció en su cuenta de Twitter (@Shelbys69666) las agresiones y abusos que sufrió durante un concierto de la banda en Lituania; otras mujeres la han contactado para exponer sus casos.

Till Lindemann, el vocalista de la banda | Cuartoscuro
Ciudad de México /

La banda Rammstein está metida en una polémica luego de que la joven Shelby Lynn denunció en su cuenta de Twitter (@Shelbys69666) las agresiones y abusos que sufrió por parte de Till Lindemann, vocalista del proyecto, durante una presentación que dieron en Lituania.

La joven contó que acudió a dicho evento como invitada VIP junto a otras chicas y durante la pre-fiesta y el after vivió situaciones inusuales, por ejemplo: el cantante quiso tener relaciones con ella, también sospecha que la drogó a través de una bebida, pues su memoria "se esfumó", y cuando recobró la noción de las cosas descubrió varios moretones en su cuerpo.

Primero, la joven le envió un mensaje a Aleena Makeeva por Instagram preguntándole cómo ingresar al after del grupo y esta persona le pidió algunos datos personas: “Una vez que contesté me envió un enlace a un grupo de WhatsApp”.

Destaca que en Instagram Aleena (@alena_makeeva) se presenta como directora de casting y presume que acompaña en sus tours al vocalista de la Rammstein.

Ya dentro del grupo en WhatsApp, a Shelby le pidieron, junto al resto de las integrantes, mandar una selfie. Y señaló que Joe Letz, un baterista y DJ estadunidense, se encargó de gestionar la selección de chicas para la fiesta.

El día del evento, la eligieron para el evento previo al concierto. Una vez en el lugar le quitaron su teléfono, luego Joe entró y les dijo: “Chicas, su trabajo básicamente es emocionarse y beber, queremos buena energía’”, relató la joven”.

“Tomo 2 tragos en total. Hay una nevera enorme llena de Prosecco (una marca de vino), un poco de salami y bebidas energéticas. También hay algunas botellas de vodka. Me sirvo un poco de vodka con red bull y después un Prosecco”, detalló la joven.

Más adelante, el vocalista de la banda fue a verlas y les pidió tomarse un trago de tequila. Todas aceptaron y él se los sirvió "de una botella y luego rompe alrededor de 4-5 vasos de whisky, y le pide a 2 chicas que también rompan el suyo".

Shelby dijo que esto ocurrió a las 20 horas, pero a partir de las 20:30 "mi memoria se esfuma. Soy como un zombi humano: canto y bailo, pero también tropiezo". En otro tuit, la joven dijo que sospecha que el tequila fue adulterado con alguna droga.

Entonces, Joe aprovechó un intervalo del show para llevarla a  un pequeño cuarto debajo del escenario donde llegó Till, quien le pidió tener relaciones sexuales, a lo que ella se negó.

El cantante se enojó por esta negativa pero no la obligó a nada más. Tras esto, Shelby le reclamó a Joe, quien le dijo que no se preocupara, que él se encargaría de arreglar las cosas. Y ella volvió a la zona VIP del evento, llamada "fila 0", hasta que acabó el show.

"Mi siguiente recuerdo es estar en el after con Richard sentado frente a mí. No tomé ninguna otra bebida excepto 2 botellas de agua. Alguna chicas me cuentan sus historias íntimas con Till, cosas impactantes", añadió.

Horas después, a las 2 de la madrugada, "una de las chicas me ve tratando de irme de la fiesta porque me sentía muy enferma. (…) Me llevó al baño donde vomité por un rato, vuelvo a la fiesta y trato de actuar con naturalidad, tomo un poco de agua y luego me voy".


Lynn llegó a su hotel y al sentir dolor en el cuerpo decidió quitarse la ropa y descubrió varios moretones, de los que compartió varios videos en su cuenta.

Y el resto de esa noche y su día siguiente fueron peores: "Estoy temblando sin parar, no puedo moverme de la cama sin colapsar, estoy vomitando, tengo diarrea".

Entonces, la joven que la ayudó en el after del concierto la contactó y acudió con ella para cuidarla, y ya allí pidieron la asistencia de una ambulancia y de la policía para hacer un test de drogas, que al final no arrojó nada, "tal vez porque es demasiado tarde".

Tras recuperarse, Shelby regresó a su país - en un tuit señaló que es irlandesa -, donde volvió a someterse a una revisión médica.

"Tengo mucha información de otras chicas, pero hasta que confirme con ellas que está bien compartir sus historias/imágenes, no diré nada. Lo único que diré es que Till y Joe son hombres enfermos y retorcidos".

Destaca que tras narrar su mala experiencia, Shelby Lynn hizo un llamado para que otras víctimas expusieran sus casos, y al momento algunas personas ya la han contactado para compartir sus casos de abusos y agresiones por parte del cantante de Rammstein.

"Ésta es una lectura muy larga, pero extremadamente detallada de principio a fin, de otra víctima. Coincide con otras chicas y conmigo", compartió la joven en otro tuit.


hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.