Raúl Araiza confiesa que abandono de su papá es el origen de su adicción: "me sentía vacío"

El conductor compartió que la ausencia de su padre, así como sus críticas y falta de apoyo lo afectaron mucho.

Raúl Araiza cuenta que ausencia de su padre lo llevó al alcoholismo (Especial).
Ciudad de México /

Raúl Araiza regresó al programa Hoy luego de varias semanas de ausencia debido a que estuvo por 19 días en una clínica de rehabilitación para atender sus problemas de adicciones. El actor señaló que el origen de su alcoholismo tiene que ver con el abandono y ausencia que sufrió por parte de su padre, Raúl Araiza Cadena, conocido por dirigir telenovelas como El maleficio, Tres mujeres o El derecho de nacer. 

En un encuentro con la prensa, Raúl Araiza aclaró que no tuvo una recaída sino que buscó ayuda para evitarla. "Necesitaba un reforzamiento, o sea, no bebí, no tomé. No recaí, estaba a dos (de hacerlo)", dijo el conductor de Hoy  ante las cámaras de Edén Dorantes.

Raúl Araiza negó que su alcoholismo esté relacionado con sus rupturas amorosas, tal como señaló una revista de circulación nacional; sin embargo, apuntó que no les quita la importancia que tienen a las relaciones que ha tenido, así como su anterior matrimonio con Fernanda Rodríguez. 

"No le quito peso a ninguna de las dos relaciones, maravillosas mujeres las dos, imagínense si voy a estar mal por dos relaciones. ¡Nombre! Esto lo traigo (desde antes) ni siquiera estaba casado, ni siquiera existían mis hijas". 

Raúl Araiza habla de su complicada relación con su padre

El conductor finalmente se sincero sobre el por qué de sus adicciones. Confesó que sus problemas emocionales que lo llevaron a padecer alcoholismo tienen que ver con la fractura relación que tenía con su padre. 

"Este es un tema de abandono de mi padre. En una regresión de mi niño interior, la primera vez allá en Mazatlán yo nunca entré, hasta yo decía: '¿qué les pasa?'. Aquí venía yo entré desesperado, pidiéndole a Dios que me enseñara el por qué me sentía vacío no importando el amor de ustedes, del público". 

Señaló que gracias a las terapias de sensibilización a las que acudió en la clínica pudo constatar de la falta que le hizo su padre. 

"Me doy cuenta que simplemente yo he tenido un gran abandono, no culpo a mi papá, pues es el amor que me pudo dar, y siempre traté de buscar el reconocimiento de un padre. Esa ausencia me afectó mucho y también tanta comparación y tantas cosas que luego nos equivocamos los papás". 

El actor aseguró que hoy existe una generación mejores de papás. Además recordó algunos de los complicados momentos que vivió en su juventud, entre ellos su internamiento en una escuela militar. 

"Luego me mandan a cuatro años a Estados Unidos, no entiendo por qué, exiliado de mi casa, mi hermano no va, que 'El Gordito' no tiene la culpa de ser el consentido, tampoco no es: 'yo me conmisero y pobre de mí soy un p*nd*j*', no, simplemente yo en el momento decía: 'el chiste es no sentir', y lo evado, y cómo lo evadí yo, en el momento en el que yo tuve contacto, en mi caso fue alcohol, pero otros se lo comen por eso tanto sobrepeso, otros lo vomitan, otros es anorexia, otro es ludopatía". 

Raúl Araiza confiesa cómo fue la ausencia de sus padres

Mencionó que fue doloroso para el afrontar la ausencia de su papá: "Fue lo que enfrenté, me dolió mucho, pero hoy lo agradezco porque no había llorado yo en 50 años, si quieres seis en lo que se fue mi papá y los otros es evadiendo la ausencia y yo lastimándome, ¿cómo me lastimo? Pues en mi manera": 

Reiteró que su tratamiento de reforzamiento no tuvo nada que ver con sus relaciones ni su matrimonio con la mamá de sus hijas, de quien se divorció hace dos años. Más adelante, profundizó sobre su tensa relación con su papá, quien falleció en 2013, e indicó que su mamá siempre lo ha apoyado.

"Mi papá estaría cañón que me lo dijera ahorita, así me lo dijeron: 'oye, tu papá no te aplaudió lo que necesitabas, te criticó siempre'. Fue muy duro conmigo, no obstante, me presumía con la gente, pero era yo quien lo necesitaba. Son temas que tienes como hombre. Mi mamá siempre fue incondicional, aunque también tuve abandono porque tuvo que trabajar para mantenernos, o sea, tampoco estuvo. El rollo es que no puede uno darse latigazos de ser: 'soy abandonado y por eso me pongo hasta la madr*', no", agregó. 

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.