Raúl Araiza regresa a 'Hoy'; confiesa que estuvo luchando contra el alcoholismo

Fue durante la emisión matutina de hoy, en donde Raúl Araiza aceptó que sí estuvo en un centro de ayuda en el que trabajó con las adicciones.

Raúl Araiza acepta que se ausentó del programa Hoy por culpa de las adicciones | ESPECIAL
Raúl Araiza regresa al programa Hoy; acepta que se ausentó por problemas con alcoholismo (Instagram).
Ciudad de México /

Raúl Araiza, famoso conductor del programa Hoy de Televisa, reapareció en la emisión matutina de Televisa. Reconoció que estuvo atendiéndose una vez más para vencer sus problemas con el alcohol. El famoso rompió el silencio sobre los dimes y diretes sobre el tema y aclaró por qué fue que volvió a pedir ayuda para este tema.

Fue durante la emisión matutina de hoy, en donde Raúl Araiza aceptó que sí estuvo en un centro de ayuda en el que trabajó con las adicciones.

El Negro Araiza aclaró que el mejor momento para pedir ayuda es cuando te das cuenta de empieza la sensación de ya no querer sentir, no querer sufrir, cuando se busca adormecer esas emociones:

“Cuando pedir ayuda, somos una familia aquí… básicamente es cuando lo que te dice el alma, es cuando quieres dejar de sufrir. Lo que no quieres es sentir, cómo no sientes, adormeciendo esos sentimientos. Hay gente se lo come, fuma, bebe, lo vomita. Porque no hay un autoconocimiento, que es lo que fui hacer”, indicó Raúl Araiza en compañía de sus compañeros del programa.

Asimismo, Raúl Araiza dio a conocer que aunque muchas veces en el trabajo se ve feliz, la realidad es que detrás de todo eso se escondía un vacío:

“El chiste es no sentir. En mi caso, este trabajo aquí, tenemos diferentes temas emocionales, pero lo que tenemos que hacer aquí es dar una buena cara, siempre para nuestro público. Explicando y dando y tapando lo que realmente tenemos”, añadió el presentador.

Sobre cómo inició sus problemas con el alcohol, el famoso detalló que cayó en el alcoholismo por la herida del abandono:

“El vacío que yo tenía, esa ausencia, es abandono de padre. La fantasía de todo adicto es tener el reconocimiento de todo padre, que no me besó lo suficiente, me dio el amor como él podía. Mi padre fue hombre sin amor. Yo viví todo esto sin amor, luego me manda cuatro años fuera de México, sin yo entender el exilio. Porque mi papá hacía tantas comparaciones con mi hermano y no tiene la culpa el gordito, yo llego y tengo contacto con la sustancia y dije aquí soy, se volvió mi mejor amigo, me dio servicio”, confesó el presenatdor.

.


grb


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.