Raúl Araiza habló de los oscuros episodios que enfrentó debido a las adicciones que sufrió a lo largo de su carrera. El conductor relató que era un joven "muy reprimido", en parte por los cuatro años que permaneció internado en una escuela militar en Estados Unidos, de la que salió hasta que cumplió los 17 años de edad.
Fue a su regreso a México que el actor, de 57 años, comenzó a practicar futbol y tuvo su primer acercamiento con las bebidas alcohólicas, y desarrolló una adicción.
"Dije: 'quiúbole cuatro años está cabrón', porque todos iban por un año, pero regresé aquí, pero yo quería ser futbolista, o sea jugaba muy bien futbol. Tuve contacto con las bellas damas y con el alcohol, y dije: 'pues de aquí soy', y entonces ahí ya empezaron los excesos", contó Raúl Araiza en el programa Miembros al aire.
El conductor de Hoy confesó que estuvo a punto de sumarse al equipo de los Pumas y señaló que en aquella época solía reunirse en una casa del Pedregal con un grupo de amigos.
"El Pedregal donde me juntaba con toda la banda, pues todo el mundo le metía, todo el mundo se ponía pedo y se madr*ab* en la calle... Era una casa, se rentaba y ahí era la fiesta".
Raúl Araiza, quien hace unos días reveló que perdió trabajos por llegar borracho, comentó que con el tiempo dejó de encontrar satisfacción en los excesos y empezó a experimentar dolor.
"Al fin y al cabo con el tiempo ya dejas de disfrutar y empiezas a sufrir".
El día que Raúl Araiza decidió dejar atrás los excesos
Recordó que el fondo más profundo lo tocó una vez que sus hijas lo vieron en un estado muy inconveniente, fue en ese momento que decidió dejar atrás los excesos.
"Como yo andaba mucho de giras con Alejandro Gou y eso, lejos hacía mis cosas y en la casa me portaba bien. Sí, hay que esconderse, pero ya más grande una vez de repente mis hijas me vieron hasta la madr*, ya sabes le puse hasta la madr* a la vacación y dije: 'no las puedo dejar con este recuerdo mío, y ahí es cuando yo ya me empecé a alivianar sin dejar de vivir".
El conductor dijo que siempre ha "ido en contra de dejar de vivir los placeres", pero aclaró que es importante fijarse límites.
amt