En la edición actual de La Academia, que celebra los 20 años del programa a través de la señal de TV Azteca, han participado varios ex alumnos destacados, como Erasmo Catarino y Myriam, aunque otros han brillado por su ausencia, tal es el caso de Raúl Sandoval, participante de la primera generación que en un encuentro con varios reporteros reveló por qué no participará en el reality.
Primero, el cantante habló del pleito entre Toñita y Myriam: dijo que para poder juzgar una situación como ésta “se necesitan dos cosas: primero, saber uno quién es y si estás a la altura para juzgar a alguien, y creo que nadie lo está. Dos, conocer a fondo y tener la empatía para ponerte en los zapatos de las personas que juzgas, y también es imposible”.
- Te recomendamos Toñita lanza 'amenaza' contra Myriam Montemayor: “me la voy a moquetear” Famosos
Detalló su relación con Myriam: “Hay broncas ahí desde que pasó lo de la última gira, nos separamos mucho Myriam y tu servidor por problemas que sucedieron ahí. Yo no tengo problema de volver a convivir con ella, pero creo que ella no saca la vuelta”.
“Con la que convivo muy seguido y platico más es con Toñita, pero no soy pro con ninguna de las dos porque creo que ambas tienen sus equivocaciones, sus problemas que arreglar y yo no soy quién para juzgar a ninguna”, dijo sobre su postura ante la pelea entre ambas.
Luego, opinó sobre La Academia 20 años: “Creo que hay mucho talento, mucho que explotar, aprender y crecer”.
“Admiro mucho lo que está haciendo porque tiene unos… para poder reinventarse, crecer, que yo admiro muchísimo. Es un tipo muy afortunado de tener grandes oportunidades y lograrlas”, apuntó sobre Yahir, conductor de la nueva edición del reality.
Raúl también reveló por qué no participará en el programa: “Recibí una invitación para hacer varias cosas, pero traigo otros proyectos, voy a sacar disco, voy a hacer otras cosas, entonces mi manejador decidió que no íbamos. Hubo algunas propuestas, no llegaron a un acuerdo y mi manejador dijo ‘Vamos por lo que ya estamos encaminados’, y yo confío en él, sus decisiones”.
Por último, volvió a hablar sobre Toñita y Myriam: “Son dos mujeres que traen sus problemas de hace tiempo y ellas van a encontrar la manera de arreglarlo. Yo soy pro amor, por dialogar; fui muy violento en un tiempo, pero la vida me ha enseñado que las cosas no siempre se arreglan así. Arreglas las cosas por la buena y si no date la vuelta”.
hc