Raúl Velasco se convirtió en un conductor de televisión muy famoso por estar al frente de Siempre en domingo, programa de Televisa donde solía presentar talentos musicales en ascenso, aunque su actitud ríspida le generó varias polémicas, por ejemplo: el día que regañó a Coque Muñiz por usar playbak, la ocasión que rechazó a Joan Sebastian o cuando llamó “corrientota” a Thalía.
Y en una conferencia de prensa que fue retomada por Ventaneando, Ilse Olivo, integrantes del grupo Flans, recordó un problema bochornoso con el presentador de televisión, que falleció en noviembre de 2006 a los 73 años debido a la enfermedad de hepatitis C.
- Te recomendamos Pandora y Flans recuerdan el inicio de su unión; "Nos constó trabajo vernos juntas" Música
Aunque primero Isabel Lascurain, de Pandora, habló de la ocasión en que el conductor le dijo que si no baja de peso no volverían a salir en Siempre en domingo: “Fue en un avión que veníamos muchísimos artistas… Luego paso el tiempo y me ofreció una disculpa, lo cual se lo agradezco”.
“Claro que en ese entonces nadie le decía: ‘Señor Velasco, eso no se hace’. En su momento fue duro para mí, que hoy veo los videos y digo: ‘¿En qué momento me compré el traje de que estaba pasadita de peso?’. Ahorita estoy mucho más rechonchita que entonces, estoy gordibuena, soy el general de las personas”, agregó Lascurain.
Luego, Ilse rememoró el día que Raúl vetó y regañó a Flans por haber dado un concierto en Nicaragua: “Hernaldo Zuñiga (cantautor nicaragüense) nos invitó a Nicaragua a cantarle a los pipitos, que eran todos estos chiquitos de la guerra, y cuando regresamos nos vetaron de la televisora”.
“El señor Velasco nos puso pintas y yo sí le contesté, le dije: ‘¿No que usted era el unificador de América?’. ‘Pero para niños comunistas y aquí no apoyamos al comunismo’, decía, pero eran niños”, añadió la cantante de Flans.
hc