Rayo mata a albañil en Colima y deja a otro con quemaduras en todo el cuerpo

El hecho sucedió mientras los trabajadores de construcción se encontraban trabajando.

Albañil en Colima muere tras ser impactado por un rayo, hay otro con quemaduras graves. | Archivo
Adriana Paez Coyotl
Colima /

El ayuntamiento de Villa de Álvarez, Colima, informó que dos personas que se dedican a la construcción recibieron una descarga eléctrica, provocada por la caída de un rayo en la colonia La Fortuna, uno de ellos murió. 

"Dos personas sufrieron una descarga eléctrica producto de la caída de un rayo (...) donde falleció uno en el lugar", escribió el ayuntamiento de Villa de Álvarez en un comunicado compartido en sus redes sociales. 

De acuerdo con el comunicado del ayuntamiento, la muerte del trabajador de la construcción sucedió este miércoles 7 de agosto mientras estaba trabajando. En el lugar había otro hombre que sufrió quemaduras graves en todo el cuerpo. 

"Otro fue trasladado a un nosocomio en código rojo", se lee en el comunicado del ayuntamiento. 

El Ayuntamiento de Villa de Álvarez precisó que las dos personas que fueron impactadas por el rayo no forman parte de la plantilla de trabajadores del municipio.

Invitó a la población en general a seguir las recomendaciones de Protección Civil para evitar accidentes relacionados con los rayos. 

¿Cómo actuar en caso de la caída de un rayo? 

Protección Civil y Gestión de Riesgos recomienda las siguientes acciones en caso de la caída de un rayo: 

  • Si hay tormenta y usted está bajo ella, protéjase de los rayos en automóviles y otros vehículos cerrados con carrocería metálica, edificaciones bajas que no sean iglesias ni torres o que tengan puntos sobresalientes
  • Evite los refugios elevados, y diríjase a viviendas o edificios con sistemas de protección contra rayos
  • Busque zonas pobladas de árboles, evitando los árboles aislados 
  • Si se encuentra aislado o lejos de refugios, no se acueste ni coloque las manos sobre el suelo, junte y adopte la posición de cuclillas
  • Cuando se presenta una tormenta eléctrica, por precaución aléjese de terrenos deportivos o de campos abiertos
  • Evite la cercanía a líneas de transmisión eléctrica, cables aéreos, vías de ferrocarril, tendederos de ropa, cercas ganaderas y mallas eslabonadas y huya de torres metálicas de comunicaciones, de alta tensión o de perforación
  • Los sitios que ofrecen poca o ninguna protección contra los rayos son las tiendas de campaña (carpas) o refugios temporales en zonas despobladas.

APC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.