Aunque fue asesinado el 7 de junio de 1999, Paco Stanley sigue siendo el centro de las conversaciones, más ahora que se estrenaron los primeros capítulos de la serie ¿Quién lo mató?, que aborda su muerte y las versiones de las personas que estuvieron involucradas.
Esto ha generado que en redes sociales se 'revivan' varios momentos o declaraciones relacionadas con el caso, por ejemplo: el mensaje que dio Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, tras la tragedia.
También, algunos internautas volvieron a sacar a la luz entrevistas que ha dado uno de los hijos de Paco, Paul Stanley, sobre cómo se enteró de la muerte de su padre y cuál fue su reacción.
- Te recomendamos Paul Stanley fue producto de una INFIDELIDAD de Paco Stanley; lo registraron hasta que tenía 3 años Famosos
Así se enteró Paul Stanley de la muerte de su papá
En una entrevista para el programa Hoy que data de enero del 2019, Paul comentó que el 7 de junio, día de la tragedia de su papá. estaba en la escuela y le dijeron: "Quisieron secuestrar a alguien de tu familia, no sabemos si esté herido".
Él primero preguntó por su mamá, su hermano y su padrastro, pues "nunca me pasó por la cabeza" que se tratara de su progenitor, Paco Stanley.
"Me acuerdo que en el trayecto me dicen 'Estaba tu papá con Jorge Gil y el chofer, y alguien está herido, no sabemos qué pasó. Perdón Jorge, pero decía 'Que no sea mi papá, que sea Jorge'. Corro a la dirección y pido el teléfono, y marco a la oficina de mi papá, y era un caos y estaba estresado porque también estaba en la televisión".
Le contestó Norma, secretaria de Paco, y ella le informó de su muerte: "Paul, te quiero mucho, solo dime que vas a ser fuerte, prométemelo: tu papá está muerto, mataron a tu papá".
¿Cómo reaccionó Paul ante el asesinato de su papá?
Tras conocer la noticia, llegó su mamá, Mónica Durriti, por él a la escuela: "Se quiebra y me abraza... No había nada que hacer".
"Yo no entendía nada y todos mis primos viendo la televisión. Me metí a mi cuarto, me acosté, puse música, pero no entendía nada", recordó sobre su reacción.
Entonces, su padrastro entró a su cuarto, lo abrazó y le dijo: "Tienes que ser fuerte".
Posteriormente, Paul acudió al velorio: "Estaba el cuarto con mis hermanos, la familia de mi papá, pero no me quería acercar porque según no me conocían. Me acuerdo que mi mamá no quiso entrar a la cripta, que curiosamente ella se la había conseguido a mi papá un mes antes. Yo me acercaba y no me dejaban pasar, decía 'Yo soy hijo de Paco'. Ya después pude entrar a la cripta y ahí conocí a mis hermanos".
"No me dijeron nada, yo estaba en una orilla y ellos estaban abajo enterrando a mi papá", detalló.
Paul rememoró que en el velorio había mariachi, "y escuchábamos El Rey, una que le gustaba mucho a mi papá, Te lo juro corazón, y salí con Benito Castro y Pocholo".
hc