Sergio Sepúlveda, conocido por su rol de presentador en Venga la alegría, empezó recientemente un proyecto en YouTube, Cartas de papá, donde invita a celebridades para hablar sobre la paternidad.
Facundo acudió al programa y habló de cómo es su relación con sus tres hijos: Valentina, Mila y Lorenzo, frutos de la relación que tuvo con Esmeralda Palacios. Y un momento emotivo ocurrió al cierre del capítulo, cuando el irreverente conductor compartió una reflexión.
- Te recomendamos Facundo se tatuó la máscara del Escorpión Dorado; así lo presumió Famosos
Reflexión de Facundo sobre ser padre
Antes de despedirse de Sergio Sepúlveda, Facundo reveló que cuando nació su primera hija, "yo me sentía culpable de no quererla como me dijeron que la iba a querer; era honesto al decir 'No me pasó esa magia que me dijeron', para mí era de 'Qué es esto'".
"La neta creo que la ruta de ser papá está llena de tropezones y quizá es bien distinta a la de ser mamá, porque en ser mamá hay una parte del instinto que químicamente hasta tu cuerpo se prepara para ese vínculo; amamantar, gestar, todo eso crea unos vínculos bien poderosos".
El conductor afirmó que ser padre "tiene una parte bien difícil porque no sabemos ser papás, además tienes una misión bien distinta que la que tienen las mamás".
"Creo que todo aquel que es papá me va a entender que al principio dices 'Este güey me va a venir a quitar mi paz, mi libertad', te llegan ciertas dudas muy locas".
Pero el famoso pronto descubrió que tener hijos "despertó cosas chidas de mí que no sabía; por más que esté pensando qué les voy a enseñar a mis hijos, ellos me van a enseñas un chi... de cosas, nada más hay que estar dispuestos a que no siempre tenemos la razón, aprender a pedir perdón y escuchar a tus hijos".
"De las cosas más chidas que me ha pasado es ser papá, pero también ser hijo de mis papás, eso me ayudó mucho en mi ser", confesó.
Facundo cerró su reflexión diciendo que "la mejor herramienta para ser un buen papá es el amor, porque todos la vamos a cag... en un chi... de cosas, pero nada que el amor no pueda resolver; es lo que te hace despertar a las 3 de la mañana, lo que te hace trabajar hasta las 3 de la mañana, tener paciencia".
"Ser papá no es fácil, pero está divertido".
hc