Pablo Lyle, famoso actor mexicano, fue sentenciado a cinco años de cárcel y ocho de libertad condicional, además de 100 horas de servicio comunitario en febrero de 2023 luego de ser encontrado culpable de homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernandez.
A casi un año después de haber recibido la sentencia, mane de la Parra, amigo y compañero de Lyle, reveló en entrevista con el reportero Eden Dorantes cómo se encuentra el protagonista de 'Mirreyes contra Godínez' durante su estancia en la cárcel.
- Te recomendamos Ana Araujo y sus hijos se reúnen con Pablo Lyle en prisión; este es el estado de salud del actor Famosos
Mane de la Parra, amigo cercano de Pablo Lyle, explicó en entrevista que ha estado en contacto con su amigo ahora que cumple su condena en Turner Guilford Knight, una prisión de Florida, en Estados Unidos.
"Sí, [Pablo Lyle y yo] hemos tenido comunicación", reveló.
El actor de 'Corona de lágrimas' dio a conocer que Pablo Lyle está muy bien, que se encuentra motivado y espera que muy pronto ya termine su condena para volver a estar con su familia, además, destacó que se encuentra muy cariñoso.
"Se encuentra bien; se encuentra muy motivado, muy cariñoso; muy él. Esperando que ya pronto terminé este proceso para él y pueda estar con toda la fuerza para estar con su familia, para estar bien", agregó. "Con las cosas que hemos platicado lo encuentro bien, tranquilo. Y, bueno, espero que pronto esté con nosotros".
El reportero le preguntó a Mane de la Parra si existía alguna posibilidad de qué Pablo retomará su carrera como actor, una vez que saliera de la cárcel a lo que él respondió.
"La verdad, de eso no lo hemos hablado; no tengo la más remota idea. Más bien, nuestras pláticas son más de amigos '¿cómo estás?; ¿cómo va la vida?'", confesó.
"Pero estoy seguro de que todo lo que se proponga lo va a lograr porque es una persona increíble, luchona, trabajadora y que siempre saca lo bueno de todo y esta no va a ser la excepción".
Pablo Lyle todavía deberá estar en la cárcel por un tiempo más, aunque sus abogados han mencionado que siguen trabajando porque recupere su libertad lo antes posible.
JCM