A un mes de la muerte de Fabiola Yazmín Ortega, integrante de 'Bely y Beto' que murió de preeclampsia, se dieron a conocer las primeras imágenes de su bebé.
Fabiola Yazmín Ortega fue la voz de Beto, Pepo y otras botargas, personajes icónicos que brillaron en el año 2009; eran parte de la felicidad de todos los infantes que veían el programa de televisión Bely y Beto.
El doctor que la atendió, Alejandro Martinez Cavazos, a través de una serie de historias en su cuenta de Instagram informó que la famosa falleció tras tener preeclampsia con síndrome de HELLP clase ii.
Agregó que su bebé estaba bien de salud y con los cuidados de su padre, quien se mostró vulnerable por la muerte de su pareja
Dan a conocer las primeras fotos del bebé de Fabiola Yazmín
Por medio de una transmisión en vivo del programa Hoy, realizada la mañana de este viernes, se dieron a conocer las primeras imágenes del bebé de Fabiola Yazmín.
"El bebé es un milagro (...) porque al primero que tenían que resucitar es a él, porque cuando nace él viene empapado en una hemorragia de sangre que ya tenía su madre", expresó la invitada de Hoy.
¿Qué es la preeclampsia, por lo que murió Fabiola?
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la preeclampsia "es una de las primeras causas de muerte materna en los países en vías de desarrollo y en Latinoamérica y según una encuesta de la Secretaría de Salud (SS), no ha dejado de ser la primera causa de muerte materna, fetal y perinatal en México".
Patricia Canto Cetina, investigadora de la Unidad de Investigación en Obesidad de la Facultad de Medicina de la UNAM, explicó que cuatro mil mujeres y 20 mil bebés mueren al año a causa de ella tan sólo en México.
Agregó que la preeclampsia "se presenta en embarazadas sin antecedentes de presión arterial alta después de la vigésima semana gestacional; si aparece antes se considera hipertensión gestacional".
APC