Antes de grabar su primer disco y saltar a la fama, Elefante comenzó a presentarse en el hotel El Real Del Sur. En una ocasión, el dueño del lugar contrató a Maná como regaló de cumpleaños para su esposa. Fue entonces que Reyli Barba aprovechó la oportunidad para pedirle dinero prestado a uno de los integrantes de la banda de rock responsable de temas como Rayando el sol o Eres mi religión.
Fue durante una entrevista con Yordi Rosado en la que Reyli Barba recordó que el día que conoció a Maná le pidió a Fher 100 mil dólares para poder grabar el álbum debut de Elefante.
- Te recomendamos Mónica Naranjo 'pide' matrimonio a Ana Bárbara en 'La Academia': "una tiene buen gusto" Televisión
"Nos dijo (el dueño del hotel): 'Vienen los Maná y los voy a invitar a que los vean', a nosotros eso nos cambió la vida también", mencionó Reyli Barba.
El vocalista de Elefante relató que el día que los integrantes de Maná -que entonces estaban en su máximo apogeo-se presentaron a la prueba de sonido, su banda ensayó a todo volumen con la intención de que los escucharan.
"Estábamos ensayando durísimo: 'Oye, mi amor', claro teníamos que hacer que voltearan a vernos, y entramos a su prueba de sonido. Fue increíble ahí nos hicimos amigos de Fernando Pérez (ingeniero de sonido de Maná), o un poco antes", dijo.
Esto hizo el integrante de Maná cuando Reyli le pidió dinero
Reyli Barba aprovechó que Fher se encontraba solo para pedirle los 100 mil dólares, sin embargo, el músico hizo caso omiso de su petición y emprendió la huida.
"El caso es que cuando tuve la oportunidad de que Fher andaba solo se metió al elevador y le caí: 'Fher préstame dinero', le dije, 'necesitó 100 mil dólares, préstame 100 mil dólares.... Préstame para grabar el disco de mi banda'".
Reyli le preguntó si los había escuchado, a lo que el artista respondió que sí y le aconsejó seguir esforzándose.
"'Estábamos tocando, ¿nos escuchaste tocando Oye, mi amor?', me dice: 'Sí, los escuché, se ve que son buenos, échale ganas, sé que los vas a conseguir', chao, peló gallo. Aparte yo con una gabardina de guardaespaldas y con el pelo muy muy largo, un poco de monster, por eso los Elefantes me dicen a mí monster, digamos que Fer se quedó como diciendo: 'qué personaje'', añadió.
Finalmente cuando lanzaron su disco, el integrante de Maná recordó aquel momento en el que coincidió con Reyli Barba: "Pasan los años, y mira el buen corazón de los Maná, un día Alejandro Fernández les muestra justamente el primer disco de Elefante que a él le encantaba y le dice Fer: 'Lo logaron cabr*n, yo conozco a ese tipo".
amt