Él es Ricardo O’Farrill, el comediante de stand up criticado por chiste pedófilo

El mexicano se convirtió en Trending Topic, luego de que usuarios de redes sociales compartieran el video de una de sus polémicas presentaciones.

Ricardo OFarrill causó indignación entre varios de sus seguidores (Instagram).

Milenio Digital

Ricardo O’Farrill, conocido simplemente como Richie, es un standopero mexicano cuya fama lo ha llevado a grandes proyectos de televisión siendo algunos de los más importantes los especiales lanzados en Netflix; sin embargo, su carrera se ha visto manchada luego de que en redes sociales fuera señalado por un chiste pedófilo.

El cómico comenzó su carrera artística en la aplicación Vine, en donde compartía videos burlándose de situaciones cotidianas o haciendo bromas a miembros de su familia. Con el tiempo se convirtió en uno de los vinestars mexicanos más famosos, lo que le abrió las puertas de TV Azteca.

En la televisora del Ajusco, O’Farrill compartió créditos con otros comediantes como Sofía Niño de Rivera y Mau Nieto en el programa Deberían de estar trabajando y posteriormente se integró al equipo de Comedy Central Presenta, en donde fue conocido por personalidad y humor negro.

En agosto de 2019, Ricardo O’Farrill condujo el especial de Al Cabo es comedia e invitó a personalidades como El Capi Pérez, los youtubers Pepe y Teo y el rapero LNG/SHT para un programa en el que la finalidad era mostrar a nuevos talentos.

Uno de los momentos más importantes en la carrera del comediante fue cuando firmó un contrato con Netflix para lanzar el especial Abrazo Genial que tuvo tanto éxito que la plataforma de streaming sumó a su catálogo una segunda entrega titulada Abrazo Navideño, en el que el standopero relata experiencias con las que cualquier mexicano se identifica en la Navidad.

¿Cuál fue el chiste que hizo Ricardo O’Farrill?

Usuarios de redes sociales recordaron que como parte de uno de los shows, el cómico hizo un chiste en el que involucraba a un menor de edad, por lo que fue severamente criticado.

“Estaba viendo al niño, estaba viendo al niño brincar, y cada vez que brincaba se le marcaba esta parte (señala su entrepierna). Me fijé en eso y se me empezó a parar… no, no es cierto. Ese sí ya fue el último, se los juro. Ya en serio, me vine en el klinex, lo aventé por la ventana”, dijo O’ Farril, quien posteriormente repitió que se trataba de “un juego”.

​Polémica entre standuperos

Ricardo O’Farrill no es el primer comediante que es criticado por sus bromas sobre el escenario, recientemente Polo Polo también fue señalado por hacer chistes ofensivos, al igual que Mau, quien pidió una disculpa tras ser señalado por comentarios machistas.


DIGL

NOTAS MÁS VISTAS