Ricardo O'Farrill dejó atrás las polémica emanadas de un brote maniaco depresivo, que lo llevó a una serie de declaraciones llamativas, las cuales comenzaron luego de una mediática pelea con Daniel Sosa en la boda de Mau Nieto.
En entrevista con Yordi Rosado, el comediante admitió que su brote maniaco depresivo se suscitó luego de que combinara un fuerte antidepresivo con hongos y algunas otras sustancias como mariguana y alcohol.
Revela que tuvo una "intervención" tres amigos, quienes estaban preocupados por él. Él, revela que tenía síntomas como exceso de energía, al grado que dormía muy poco y no resentía el cansancio.
"Pensaban que me estaba metiendo coca, y los saqué de mi casa", explica. "Ése es el mayo foco que debí haber visto en ese momento: hay tres amigos en mi casa preocupados".
Según explica O'Farril, este tipo de brote puede darle, incluso, a personas que no consumen drogas. Él, asimismo, añade que experimentaba una fuerte depresión que inició de tiempo atrás.
"Me estaba comportando muy raro... muy muy raro, luego quería demandar a todo el mundo. Quería demandar al Oxxo porque no tiene leche de almendras", se ríe.
Según explica, se enojó de que sus amigos pensaran que estaba consumiendo cocaína, lo cual lo hizo enfurecer. Días después, llegó la boda de Mau Nieto, en donde estalló la situación no sólo en el gremio de los comediantes sino en el aspecto mediático.
¿Qué pasó en la boda de Mau Nieto entre Ricardo O'Farrill y Daniel Sosa?
Durante la conversación, el comediante fue claro: "yo provoqué a Daniel, no hubo golpes en ningún momento, no nos sabemos pelear... lo que sucedió es que, días atrás, en la grabación de un show de stand up, Daniel no se había callado en todo el show".
Según cuenta, había una persona haciendo un show, pero Sosa no guardaba silencio, por lo que se molestó O'Farrill y su familia, así como una persona que no conocían.
"Cuando está en la boda, Daniel me intenta saludar, me volteé, le dije 'la próxima vez que vayas a un show de stand up, cállate la p*** boca porque no me dejaste oír, ni a mi mamá, ni a mi hermana ni a mí'... y se prendió".
Según cuenta Yordi, ese día no había consumido algún tipo de sustancia más que mariguana. Luego de esto, Daniel se enojó y le pisó las botas; posteriormente, asegura que lo quisieron calmar pero él aseguraba estar tranquilo.
Sin embargo, ocurrió "una segunda ocasión", en donde Daniel lo intentó provocar con un insulto similar a "pocos hue***", por lo que se puso de pie y lo retó a repetírselo.
"Estábamos alterados en el momento y me dijo: 'dile a tu mamá que morgue'... como que 'me iba a ma***', algo así. Entonces, a raíz de que dijo eso, le dije 'yo iba a contratar un personal de seguridad el lunes pero por culpa de tu amenaza, voy a hacer que vaya mañana'".
La boda continuaba al día siguiente, día en que Ricardo quería presentarles a los demás comediantes a su novia; sin embargo, fue vetado por los demás.
"No estaba borracho, no me había metido cocaína, no me había metido hongos... estaba en el estado de un brote maniaco depresivo y consumo de la mariguana".
Según explica, todo inició en marzo, pero únicamente se manifestaba en pequeñas cosas.
Llegó a la boda
y no lo dejaron entrar pero Ricardo insistía en quererle dar un regalo a Mau Nieto y su esposa, Carla.
"Ahí fue cuando me empecé a alterar mucho y sólo recuerdo a seguridad empujándome y 'que nadie saliera', luego me dijeron que nadie salió porque nadie se enteró pero... como que me rompió el corazón que nadie saliera, que nadie me defendiera; que fuera como el apestado de la boda y me fui enojado y tuiteé 'Daniel Sosa me amenazó de muerte'".
"Era yo Alfredo Adame", explica con humor sobre su pelea contra sus amigos e, incluso, Aeroméxico. "La cagué em algo que es irreversible y dije cosas que estuvieron muy mal y por eso perdí tantos amigos".
O'Farrill asegura que, en retrospectiva, lo ve como una gran lección para la salud mental, pues perdió a muchos de sus amigos; otros, estaban preocupados por Ricardo, como Chumel Torres y Diego Alfaro.
"Realmente no recuerdo muchas cosas", explica. "Tengo muy borrado eso".
Sus amigos entraron a su casa pero les pidió que se fueran puesto que viajaría a Nueva York. Entonces, tuvo un problema con Aeroméxico y le dieron un boleto para el día siguiente. Sin embargo, hubo consecuencias, como su ingreso a una clínica especializada.
Mira la entrevista de O'Farrill con Yordi Rosado
caov