Ricardo Peralta, celebridad de internet, se encuentra como participante en 'La Casa de los Famosos México', donde se ha convertido en uno de los participantes más despreciados por la audiencia.
El influencer no se ganó el agrado de la audiencia luego de que su estrategia en el juego fuese tachada como inapropiada, pues en repetidas ocasiones se le ha visto maltratar a sus compañeras o 'forzar' un vínculo amoroso con el concursante Sian Chiong.
Ahora una joven trans llamada Renata Altamirano 'rompió el silencio' sobre la relación que hubo entre Peralta y ella, pues de acuerdo con sus declaraciones ésta no fue nada grata e incluso se sintió abrumada al punto de abandonar las redes sociales.
Al parecer se conocieron gracias a una entrevista donde fue invitada al canal de YouTube 'Pepe y Teo', donde la visita terminó por convertirse en una pesadilla para Altamirano, ya que -acusó- le hicieron bullying.
"Yo tenía un canal de Youtube antes de mi transición. Fui víctima de ese par de personas (Pepe y Teo), a mí fue a quien más se le tiró. Hacían videos para tirarme, burlarse y humillarme".
- Te recomendamos ¿Quién es Cruz Martínez? Esposo de Alicia Villarreal que supuestamente le fue INFIEL con una joven de 25 años Famosos
Peralta ejerció bullying contra un menor
Expuso que en ese momento apenas tenía 17 años y empezaba a descubrirse, tanto su personalidad como sus preferencias sexuales, por lo cual vestía con una imagen andrógina, es decir, entre lo femenino y lo masculino.
"Yo a esa edad me gustaba el estilo andrógino. Estaba en esta confusión, no sabía si transicionar o no. Tenía el pelo de colores, tenía un look de niño con ropa de niña, estaba descubriéndome".
Sin embargo, tras acudir a dicho podcast todo terminó mal porque comenzaron a hacer videos donde se burlaban de ella, empezando por su aspecto de ese entonces, así como la manera en que se desenvolvía en las plataformas sociales.
"Hacían videos burlándose de mí, de que crecí en el Estado de México, en Naucalpan. Se burlaban de mis dientes, de mi nariz, se burlaban de mi aspecto físico, de mi forma de ser y me llamaban inventada".
Por todo esto señaló como responsable a Ricardo Peralta y su compañero, quienes hacían bullying a la joven -que es menor que ellos-; ahora que el influencer está en el reality, Renata se dijo contenta de que todo México vea quién es realmente.
"Estas personas, Ricardo Peralta y el otro de ‘Pepe y Teo’ se encargaron de destruirme en redes sociales, se les hacía chistoso tirar bullying a otros y a mí (...) Yo no quiero fama, ya la tengo (...) Pero no se los voy a negar, me da gusto que se le haya caído la máscara, el tipo de ser humano que es Ricardo Peralta".
Altamirano refirió que siempre se mostró a la gente como realmente es, pues nunca ocultó lo que le gustaba, ni tampoco se limitó en la manera de vestirse, lo cual -cree- era el principal motivo de que el influencer la violentara.
"Desde corta edad no me quedaba con las ganas de nada, si yo quería una bolsa, unos zapatos, usar tacones, ponerme maquillaje... lo hacía, y ellos estaban frustrados porque no lo hacían. Ahora a sus treinta y tantos ya lo están haciendo, ahora son los ridículos que se van a las red carpets vestidos como drag queens".
Renata opinó que su agresor tiene la percepción alterada, al creer que es uno de los favoritos del público, cuando realmente es lo contrario e incluso lo señaló de creerse la nueva versión de Wendy Guevara, quien ganó la temporada pasada del reality.
"Él está adentro y piensa que es el más querido, el más amado, el wow, que es la versión 2.0 de esa persona que amaban en ese programa (Wendy Guevara). Ya quiero ver la cara que va a tener cuando salga y medio México lo odie".
Renata Altamirano habla de Ricardo Peralta
KVS