Así fueron los últimos días de Ricardo Rocha: "Lo mandaron a descansar a su casa"

La muerte del periodista ocurrió el domingo 4 de junio a los 76 años, después de que su salud se viera deteriorada.

Ricardo Rocha era periodista de Grupo Fórmula. | Cuartoscuro
Ciudad de México /

El periodista y conductor de Grupo Fórmula, Ricardo Rocha, que falleció el domingo 4 de junio a los 76 años, murió a causa de que su salud se viera deteriorada, principalmente de órganos vitales como riñones y el hígado.

Jorge Armando, hijo del periodista, dio a conocer la noticia a través de redes sociales, dedicándole un mensaje de despedida: "Papá abre tus alas, fuiste bueno, un hombre muy digno con los mejores valores. Abriste brecha cuando el sistema lo tenía controlado. Dejas gran escuela periodística. Ayudaste a todo aquél que se te acercó. Te vamos a alcanzar. Te amo. Que Dios te bendiga siempre, con él estás", escribió en Twitter.

¿Cómo fueron los últimos días de Ricardo Rocha?

Después de darse a conocer el fallecimiento del conductor, su hijo Juan Francisco Rocha declaró a Grupo Fórmula que la noticia tomó por sorpresa a la familia, ya que los médicos recientemente les habían asegurado que ante los problemas con el riñón y anemia, "nos dijeron que podíamos estar tranquilos, (...) que se iba a recuperar paulatinamente”.

Durante los servicios funerarios de Ricardo Rocha, Jorge Armando explicó que la muerte de su padre fue una lamentable sorpresa, "no lo esperábamos, dos de mis hermanos estaban, por coincidencia y por profesión en Estados Unidos y apenas vienen para acá. Nos tomó por sorpresa".

Sobre los últimos días de su padre, Jorge Armando explicó que 10 días antes de su muerte fue hospitalizado "yo lo vi muy flaco, estaba bastante malito, ya tenía problemas renales, problemas en el riñón, el hígado". 

"Desde antes él se había sentido mal, había tenido un problema en una costilla, era una fisura...pero yo creo que dejó pasar tiempo hasta que estaba muy enfermo y así llegó al hospital. Ahí le dijeron que iba muy mal, pero después de varios días lo habían estabilizado y lo mandaron a descansar a su casa".

Pero ante que los médicos le recomendaran reposo absoluto, Jorge Armando dijo que su padre no lo llevó a cabo, "le habían recomendado descanso, pero él se fue a trabajar", lo que puso nuevamente al comunicador en condiciones graves, ocasionándole la muerte.

En cuanto a qué pasaría con los restos del ganador del Premio Nacional de Periodismo en 1977, "lo de las cenizas no lo tenemos claro. Estamos definiendo el lugar en función del lugar en donde están sus padres, que es en el Mausoleo del Ángel", dijo en referencia al cementerio al sur de Ciudad de México.

LG


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.