Este martes 17 de diciembre, el empresario y presidente de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, publicó un comunicado en su cuenta de X en el que pidió a sus colaboradores que dejaran de usar ‘lenguaje woke’; aquí te decimos de qué se trata.
Ricardo Salinas Pliego exigió a sus colaboradores que dejen de usar ‘lenguaje woke’, supuestamente por demanda de los televidentes.
- Te recomendamos Ricardo Salinas Pliego tira el celular de una de sus fans: "cómprese uno en Elektra" Famosos
Salinas Pliego dejó en claro que los conductores de TV Azteca deberían de dejar de usar este lenguaje en sus programas de forma inmediata.
En su mensaje publicado en su cuenta de X, el empresario utilizó expresiones irónicas para transmitir su mensaje:
“Los televidentes y televidentas a través del dueño y la dueña de TV Azteca/Azteco solicitan a los productores y productoras de noticias y noticios, que den instrucciones a sus presentadores de pantalla y pantallo... QUE DEJEN DE USAR DE INMEDIATO EL LENGUAJE WOKE”, dice el comunicado firmado por el presidente de TV Azteca.
El llamado es directo para los conductores de los programas de TV Azteca, Salinas pidió “ser diferentes en un mundo lleno de insensatez” y no tratar de encajar en la sociedad, sino “ser normales.
“Démosle a nuestros televidentes la opción de ver algo distinto, por favor ayúdenme a ayudar!!!”, finalizó su mensaje.
Hasta el momento ningún colaborador ni presentador de TV Azteca ha reaccionado al comunicado de Ricardo Salinas Pliego.
¿Qué es el lenguaje woke?
La decisión de Ricardo Salinas Pliego de eliminar el 'lenguaje woke' de TV Azteca fue aplaudida por sus seguidores en redes sociales, aunque de momento los colaboradores de este canal de televisión no han mostrado su postura.
El término 'woke' es una palabra en inglés que se ha popularizado en los últimos años y ha sido adaptada al español. Originalmente, significaba estar "despierto" o "consciente" de las cuestiones sociales y políticas, especialmente en relación con la raza, la justicia social y la identidad. A menudo implica:
Algunos ejemplos de lenguaje 'woke' serían usar pronombres neutros, es decir, en lugar de "él" o "ella", se utilizan pronombres como "elle" o "ellos/ellas" o utilizar un lenguaje inclusivo
jk