El actor estadounidense de 76 años, Richard Dreyfuss, recordado por su participación en diversas películas como ‘Tiburón’ o ‘Encuentros cercanos del tercer tipo’ fue parte de la reunión llamada: “An Evening With Richard Dreyfuss + Jaws Screening” en el teatro The Cabot en Beverly, Massachusetts.
La idea del evento era escuchar anécdotas del actor sobre la película clásica ‘Tiburón’, con el fin de entretener a la audiencia y tener acercamiento con los seguidores de la cinta, sin embargo, el evento se tornó incómodo tras los comentarios que el actor realizó.
- Te recomendamos Plan B Estudio Teatro celebra fiesta de noveno aniversario; presentarán 'Un café para dos' Cultura
Comentarios transfóbicos y misóginos en plena reunión
Según el medio The Hollywood Reporter, el ganador de un Premio Oscar, comenzó hablando sobre Barbra Streisand y terminó comentando sobre la juventud trans y la inclusión en los Premios de la Academia de Cine, por lo que los asistentes tacharon sus declaraciones de transfóbicos y sexistas.
Un asistente dijo sobre los comentarios del actor sobre las infancias trans:
"dijo que los padres de los jóvenes trans que les permiten transicionar son malos padres y que algún día esos niños podrían cambiar de opinión"
"No está bien porque cuando la niña tenga 15, va a decir 'Soy un pulpo'"
También soltó otros 'comentarios misóginos', según Variety, medio que también estuvo presente en el evento: "las mujeres son sumisas y débiles".
Respecto a la cantante y productora Barbra Streisand, dijo que no la escuchaba: “Streisand es una mujer y las mujeres no deberían tener el tipo de poder que ella ostenta”.
La gente que asistió al evento, fue saliendo del recinto disgustados tras los dichos del actor.
- Te recomendamos ¿El café puede combatir el calor? Esto dice la ciencia sobre sus efectos en relación a las altas temperaturas Ciencia y Salud
Las disculpas sobre las declaraciones de Richard Dreyfuss
El teatro por su parte, ofreció disculpas por las declaraciones que realizó el actor en el evento que se llevó a cabo en el recinto:
“Lamentamos que un evento que pretendía ser una conversación para celebrar una película icónica se convirtiera en una plataforma para dar opiniones políticas".
El año que viene se cumplen 50 años del aniversario de la película ‘Tiburón’ y se esperan más sorpresas sobre la realización de un evento de ésta índole.