Concluyó la denuncia de agresión sexual y violencia doméstica que le interpuso Dennis Yadiel Sánchez a Ricky Martin; el joven es sobrino del cantante. Desde el 2022 se enfrentaban ante un juez, ya que el joven aseveró que fue violentado por el famoso.
A lo largo de este tiempo, Ricky Martin respondió a la demanda con señalamientos de extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho, daños y perjuicios.
Sin embargo, Dennis Yadiel contrademandó a su tío por 10 millones de dólares como compensación por los daños del presunto abuso sexual que sufrió, en dicha acta el hombre detalla encuentros sexuales que habría tenido con su tío.
"Las acciones de contactos sexuales no consensuales con un menor, además de constituir delitos, causaron enormes daños a Sánchez Martin, quien no tenía ni la madurez ni la capacidad legal para consentir a los actos sexuales iniciados por un adulto, en este caso, Ricky Martin (...) Los daños por esta conducta sexual no consensual se estiman en unos diez millones de dólares y son líquidos y exigibles en estos momentos", se lee en la denuncia de Yadiel a su tío.
¿Qué sucedió con la batalla legal entre Ricky Martin y su sobrino?
De acuerdo con el Departamento de la Fiscalía de San Juan, Puerto Rico, los cargos en contra de Ricky Martin presentados por su sobrino no procedieron, es decir el cantante salió victorioso.
- Te recomendamos Metro CdMx: Policía amamanta a bebé de mujer que se desmayó en sus instalaciones Comunidad
La institución explicó que se llegó a dicha resolución porque en su caso existen inconsistencias de las pruebas recolectadas durante la investigación.
"Tras completar un proceso de investigación exhaustivo junto al Negociado de la Policía, la Fiscalía de San Juan determinó que no procede la formulación de cargos contra Enrique Martin Morales, conocido públicamente como Ricky Martin", escribió el Departamento de la Fiscalía de San Juan, Puerto Rico, a través de un comunicado que anunció el fin de la lucha legal.
APC