A principios de julio, Dennis Yaddiel Sánchez Martín, sobrino de Ricky Martin, denunció al cantante puertorriqueño por presunta violencia doméstica y acoso. Aunado a ello, el joven, de 21 años, solicitó una orden restrictiva en contra del intérprete de Livin' la vida loca, misma que le concedió el juez del caso.
Luego de que se confirmara la situación legal del artista que podría dañar su imagen y carrera, el programa Ventaneando compartió mayor información sobre la demanda que presentó el hijo de la hermana de Ricky Martin, Vanessa Martin, en contra del cantante.
- Te recomendamos Mónica Dossetti habla de agresión que sufrió de su hermano: "no quiero que le hagan nada" Famosos
Esta semana el programa Nosotros a la mañana se dio a conocer que Ricky Martin irá a juicio y que la primera audiencia se llevará a cabo el próximo jueves 21 de julio.
¿De qué se le acusa a Ricky Martin?
Los documentos de la demanda fueron presentados en el programa de Ventaneando, en donde la periodista Rosario Murrieta informó que el sobrino de Ricky Martin aseguró a las autoridades que "después de sostener una relación sentimental de siete meses que terminó hace dos, Ricky empezó a acosarlo y seguirlo, por lo cual teme por su seguridad".
Días después de que se presentó la denuncia, Eric Martin, el hermano del cantante, confirmó que fue su sobrino Dennis Yaddiel Sánchez Martín el que hizo tales acusaciones. Asimismo, aseguró que el joven tiene “problemas mentales”.
Y es que presuntamente, el sobrino del cantante está amparado con la Ley 54 de Puerto Rico, en la que se habla de violencia doméstica. Sobre ello, Eric Martin dijo que Dennis Yaddiel podría estar mintiendo sobre el tema, por lo que pidió que se investigue a detalle.
“Investiguen bien, no porque alguien haga una orden de protección, una Ley 54, está diciendo la verdad”, mencionó.
Ricky Martin responde a acusaciones de violencia doméstica
Por medio de Twitter, el puertorriqueño publicó un breve comunicado en el que califica la orden de protección en su contra como un acto que "se basa en alegaciones totalmente falsas" y que enfrentará el proceso con la "responsabilidad" que, asegura, lo caracteriza.
Añade que al tratarse de un asunto legal no hará "expresiones particulares" sobre el tema y agradeció a sus seguidores por las "innumerables muestras de solidaridad".
La aseveración de Martin concuerda con un comunicado emitido por su equipo legal, en el cual aseguran que "las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas".
De acuerdo con su equipo legal, que dio a conocer su postura mediante la empresa de relaciones públicas Perfect Partners, aseguró que están trabajando para que "los verdaderos hechos salgan a la luz".
Actualmente, Ricky Martin tiene cuatro hijos (Lucía Martin-Yosef, Matteo Martin, Valentino Martin y Renn Martin-Yosef) y está casado desde 2017 con el artista plástico Jwan Yosef, de origen sueco.
Qué dice la Ley 54 por la que emitieron orden de protección contra Ricky Martin
Conocida también como Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, ésta disposición legal reconoce este tipo de violencia como un problema grave y complejo para la sociedad. Tiene por objetivo preservar la integridad física y emocional, así como procurar la seguridad y vida de quienes son víctimas de violencia doméstica.
Lo anterior a través de políticas públicas que propicien el desarrollo, establecimiento y fortalecimiento de protocolos eficaces para ofrecer protección y ayuda a los violentados, principalmente mujeres y menores, al igual que alternativas para la rehabilitación de los agresores por medio de mecanismos de prevención.
En el caso de Ricky Martin, fue la jueza Raiza Cajigas Campell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, quien emitió la orden de protección a solicitud del demandante al considerar que existieron elementos suficientes de prueba sobre actos o conductas violentas.
amt