Ricky Martin enfrenta un proceso legal que su sobrino Dennis Yadiel Sánchez Martin inició en contra del cantante luego de que lo acusara de abuso sexual, por lo que el famoso respondió la demanda con señalamientos de extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho, daños y perjuicios.
Sin embargo, Dennis Yadiel contrademandó a su tío por 10 millones de dólares como compensación por los daños del presunto abuso sexual que sufrió, en dicha acta el hombre detalla encuentros sexuales que habría tenido con su tío.
Se dio a conocer que gran parte de los señalamientos ya estaban incluidos en la medida de protección que pidió el sobrino de Martin. Presuntamente los encuentros sexuales tuvieron lugar cuando el joven apenas estudiaba en la escuela intermedia Sotero Figueroa en San Juan.
"Las relaciones sexuales no consensuales continuaron luego de la escuela intermedia y durante los años que el aquí demandante Sánchez Martín era menor de los veintiún (21) años. En los años posteriores, las comunicaciones telefónicas y por medios sociales entre las partes se intensificaron".
Y agregó: "Las acciones de contactos sexuales no consensuales con un menor, además de constituir delitos, causaron enormes daños a Sánchez Martin, quien no tenía ni la madurez ni la capacidad legal para consentir a los actos sexuales iniciados por un adulto, en este caso, Ricky Martin".
El joven explica en su denuncia que "los daños por esta conducta sexual no consensual se estiman en unos diez millones de dólares y son líquidos y exigibles en estos momentos".
KVS