El Gobierno de Barbados, isla en el oriente caribeño, designó hoy a la cantante pop Rihanna 'Embajadora extraordinaria y plenipotenciaria, para promocionar la educación, el turismo y la inversión en su país natal'.
La primera ministra, Mia Mottley, indicó hoy en el acto de nombramiento en Bridgetown que era un honor "conceder este estatus a una barbadiana destacada que ha contribuido significativamente a elevar el perfil de la isla en todo el mundo".
Rihanna, por su parte, señaló que además de ser un orgullo, se encuentra preparada para asumir el nuevo estatus.
Mottley apuntó que la cantante "tiene un amor profundo por este país y ello se refleja en su filantropía, en el área de la salud y la educación. Además demuestra su patriotismo en la forma como devuelve (su amor) a Barbados y continúa valorando la isla como su casa".
"Más allá de su éxito como icono pop ha demostrado visión y sagacidad en los negocios, por lo que es apropiado que la empoderemos para que juegue un papel definitivo para transformar Barbados", dijo Mottley, quien también destacó los trabajos de caridad a los que contribuye la cantante.
Rihanna fue nombrada en febrero de este año embajadora cultural de Barbados, para promocionar el turismo en la isla y aseguró estar lista para este nuevo nombramiento.
"No puedo estar más orgullosa de asumir un papel tan prestigioso en mi tierra natal (...) estoy preparada, con ganas de asumir mi nueva responsabilidad y de trabajar con la primera ministra y su equipo para darle una nueva imagen a Barbados", dijo por su parte la artista.
DIGL