El actor británico, Robert Downey Jr. ha destacado por su gran talento y sobre todo por su papel de "Iron Man" en MCU, personaje que lo llevó a un reconocimiento internacional trascendiendo en el cine como el superhéroe multimillonario.
El interprete de "Lewis Strauss" en 'Oppenheimer', que ya lleva una larga trayectoria en el mundo artístico, relató la molestia que tuvo con un director con el que trabajó en el pasado, situación que en su momento lo llevó a enfrentarlo y actualmente a reconocer su labor como cineasta.
- Te recomendamos Esta ATERRADORA predicción de Nostradamus para 2024 se hizo realidad Virales
¿Con quién tuvo el enfrentamiento?
En el rodaje de 'Zodiac', Robert se enfrentó a David Fincher por una serie de tomas que, en su momento no comprendía el porqué de la constante repetición. Las escenas se tratan de las que hizo con Mark Ruffalo, la famosa “toma 218”.
Esta situación hizo que Downey Jr. tomará posición en contra de David Fincher, acto que comprendió 15 años después durante el rodaje de ‘Oppenheimer’ dirigida por Christopher Nolan, director de cine reconocido por la complejidad para llevar a cabo su trabajo.
Tras terminar el rodaje de la cinta de Nolan, Robert Downey Jr. se dio cuenta de muchas cosas respecto a los cineastas y recordó a David Fincher, con quién se encontraba disgustado hace más de una década.
- Te recomendamos En “Pequeños Romances” Bacilos regresa a los años 90 Música
La “perfección” que quiere lograr todo cineasta
En una entrevista con Variety, el interprete de "Iron Man" reconoció que después de ‘Oppenheimer’ comprendió qué se siente trabajar con directores de alto renombre, ya que ellos siempre buscan conseguir las tomas perfectas, provocando repeticiones constantes de éstas; fue así como concluyó que no tenía que guardarle molestia al director de ‘Alien’:
''Recuerdo que quizá fuese la primera vez que realmente nos pusieron manos a la obra con un director exigente. Un director de verdad, que hace las cosas de una determinada manera''.
El actor confesó que este hecho lo hizo reflexionar sobre el pasado, lo que lo orilló a que se acercará al director de 'El club de la pelea' a través de una llamada telefónica, fue así como destacó el talento que tiene Fincher para el séptimo arte:
''Llamé a Fincher recientemente porque, en retrospectiva, todo cambia. 15 años después, tienes una perspectiva muy diferente de las cosas, ¿sabes? Para mí, después de trabajar con Nolan, desarrollé un nuevo respeto por Fincher''.
Al parecer trabajar con directores de alto renombre como Nolan, provocó que Robert Downey Jr., fuera consciente de lo que es estar bajo la dirección de cineastas meticulosos que buscan el detalle perfecto en sus escenas.