La muerte del actor argentino Guillermo Murray, acontecida el pasado 6 de mayo a los 93 años, conmocionó a todo el gremio actoral nacional, pero principalmente a sus 4 hijos: Guillermo Jr., Alejandro, Gabriela y Rodrigo, tal vez el más conocido mediáticamente, pues siguió el camino actoral de su padre.
El artista, que ha participado en telenovelas como La heredera, Despertar contigo y Por amar sin ley, recordó a su progenitor este martes durante una entrevista en el programa Hoy, donde no pudo evitar romper en llano.
- Te recomendamos Muere el actor Guillermo Murray a los 93 años Espectáculos
"Todos sabíamos que algún día iba a llegar este día. Afortunadamente mi viejo tuvo una vida lleno de éxitos, hizo lo que quiso; fue un maestro en la televisión, en el teatro, en el cine, un ejemplo para sus hijos, para sus nietos", afirmó Rodrigo.
Luego, el actor conto cómo fueron los últimos momentos de su padre: "El domingo pasado (2 de mayo) nos comimos un asado, nos tomamos un litro de vino y creo que estuvo bien, no sufrió cuando se fue; se fue sin dolor, sin sufrimiento, muy rápido. Llegó al hospital caminando a las 2 de la tarde y a las 4 literalmente lo sacamos con los pies por delante".
"Tuvo buen tino porque nunca se metió en problemas, nunca habló mal de nadie, siempre fue un caballero, bien vestido, elegante, con buen trato. Nos enseñó cómo se debe tratar a otro ser humano por igual, mujer, hombre, quimera, no importando quién fuera", aseguró.
Respecto al destino de los restos de Guillermo Murray, su hijo dijo que "se quedarán en la casa y en algún momento echarlos en el campo del San Lorenzo de Almagro, porque él le iba a ese equipo de futbol de Argentina".
yhc