Romina Mircoli, hija de Dulce, asegura que sí cumplió su última voluntad; su mamá no quería que la vieran así: "era un trapito de persona"

La hija de la cantante Dulce reveló en entrevista con Ventaneando los motivos por los que no hubo un funeral para despedir a su mamá y reveló que sí cumplió su última voluntad.

Dulce, la cantante, murió el pasado 25 de diciembre de 2024 | CUARTOSCURO
Javier Chávez M
Ciudad de México /

Romina Mircoli, hija de la cantante Dulce, finalmente rompió el silencio y habló con el programa 'Hoy' y con 'Ventaneando' en donde reveló los motivos por los cuales su madre no tuvo un funeral y además, respondió a todos aquellos que han mencionado que no cumplió la última voluntad de la cantante.

Sobre los últimos días de vida de Dulce, Romina Mircoli reveló que cuando le realizaron los primeros estudios a su mamá se pensó que no era cáncer porque los estudios salieron negativos. Pero con la operación a Dulce, los médicos encontraron un tumor muy grande afuera del pulmón.

Hija de Dulce, Romina Mircoli, revela la muerte de suabuela paterna

La hija de Dulce reveló que los exámenes que le realizaron a su mamá, salieron negativos para cáncer; algo que ellos como familia les dio esperanza; sin embargo, cuando le realizaron la operación de decorticación pleuropulmonar descubrieron que si había un tumor muy grande, aunque se encontraba afuera del pulmón.

“Los exámenes de mamá salieron negativos de cáncer, para nosotros eso había sido un respiro. Pero cuando llegó el momento de la operación del emblema pleural, descubrieron que sí había un tumor muy grande, pero por fuera del pulmón”.

Romina Mircoli señaló que tras varios estudios los médicos descubrieron que sí había metástasis en el cuerpo de Dulce.

“Por dentro no se veía, estábamos bien contentos de que no había cáncer, a la mera hora se descubre que hay ese tema de la metástasis muy avanzada”.

Hija de Dulce asegura que sí cumplió la última voluntad de su mamá


Romina Mircoli también explicó en la entrevista que luego de las críticas y señalamientos de los que fue objeto en redes sociales tras no realizar ningún funeral para que los amigos de Dulce pudieran darle el último adiós, la hija de Dulce aseguró que cumplió la última voluntad de su mamá pues pidió que no quería ser vista con los efectos de la grave enfermedad que le arrebató la vida.

Según explicó en diversas entrevistas, Romina dijo que su mamá le pidió que no quería que la vieran así y además le dio instrucciones para que guardara sus cenizas en una urna que brillará mucho y quería que la llevara a la Basílica de Guadalupe.

Además, la hija de Dulce recordó que aunque anteriormente su mamá habría mencionado que quería ser enterrada junto a su madre, dichos deseos cambiaron pues según Romina, lo que hizo fue salió a guardar la imagen de su mamá como ella lo hubiera querido.

“Ella me dijo ‘Romi yo no quiero que nadie me vea así’ y le dije ‘no mami no te preocupes, nadie te va a ver’ y me volvió a insistir ‘Romi que nadie me vea así, tú elige la urna más preciosa y llévame a la Basílica por favor, una urna que brille’”.
"Ella tenía miedo de que le tomaran fotos, mi mamá ya era, era muy triste verla, era un trapito de persona, o sea era una cosita así chiquitita, o sea no había vestido o maquillaje que le hicieran justicia".

En Ventaneando, Pati Chapoy, le pregunto a Romina, si su mamá había decidido expresamente que no quería tener un funeral público: "totalmente, estos son detalles que me resultan desagradables, pero son preguntas que me están haciendo. Mi mamá toda la vida expresó que quería ser enterrada junto a su mamá, pero eso lo dices cuando piensas que vas a morir de viejito, pero en este caso el cáncer deterioró muchísimo a mi mamá".

Romina reveló que su mamá terminó muy reducida físicamente y sus placeres estaban tan limitados "la vida prácticamente le había quitado todo".

"Tenia momentos muy buenos y muy malos, por su condición llegó un punto en el que tenía cuidados paliativos, tenía que ser apoyada por una doctora especializada en clínica del dolor".

La hija de Dulce reveló que su madre se la pasaba durmiendo y platicara un poco pero después se perdiera, aunque a medida que la enfermedad avanzó, se fue quedando sin aire en el pulmón lo que hizo que su mamá dejara de hablar permanentemente.

"Mi mamá dejó de hablar de cajón, permanente, pero si lograba susurrar y darse a entender. Ella ya tenía muy poquita capacidad de aire, pero su voz no la volvimos a escuchar".


"El cáncer deterioró muchísimo a mi mamá, yo la paraba, yo la movía, yo hacía todo. Es desgarrador ver como una persona que hace un mes estaba de vacaciones y estaba feliz, ahorita sus placeres estaban tan limitados".

Mira aquí la entrevista completa de Romina Mircoli sobre Dulce



JCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.