Romina Sacre habla sobre el acoso que vivió de Coco Levy: "el silencio ya no es opción"

Romina platicó con Milenio sobre la situación, sobre la publicación que también realizó el pasado 1 de julio a través de sus redes sociales, abriendo hilo para dar a conocer lo que vivió en el año 2012.

"El silencio ya no es opción": Romina Sacre sobre Coco Levy | ESPECIAL
Ciudad de México /

La escritora y emprendedora mexicana Romina Sacre es conocida por haber realizado libros como Lo sensibles no nos quita lo chingonas y El amor en los tiempos del Like, además de tener su propio pódcast llamado Sensibles y Chingonas, recientemente hizo pública su historia de acoso con el productor Coco Levy, a través de una charla con mujeres periodistas y actrices, en Twitter, en el que hablaron más de diez actrices dando su testimonio contra él.

Con valentía se abrieron a platicar su historia sobre el abuso de poder que ejerce Levy, intimidándolas o incitando a ser más "sexuales", para llegar a ser "una actriz".


Romina platicó con Milenio sobre la situación, sobre la publicación que también realizó el pasado 1 de julio a través de sus redes sociales, abriendo hilo para dar a conocer lo que vivió en el año 2012, donde tuvo su primer acercamiento con el productor en las oficinas de Videocine. 

“He platicado poco acerca de este tema sobre todo con los medios, pues he sido muy cuidadosa con quien platico esto, porque no es un chisme, se trata de las víctimas, se trata que una mujer que denunció abuso sexual hace dos semanas y este señor sale a decir que lo que ella quiere es fama, pude haberme quedado callada, pero decidí hacer lo contrario, así que hablé con mis amigas periodistas de que quería hacer pública mi denuncia en Opinión 51 donde también colaboro”, fueron las primeras palabras que dio Romina. 

“Hablé con mis amigas periodistas, Pamela Cerdeira y Stephany Lewis, empezaron a salir más testimonios y se hizo enorme, esto me gustaría pensar que puede ser inicio del #MeToo, en 2017, pero no tuvo la suficiente fuerza porque nadie se atrevió a hablar porque no estábamos preparadas, era muy nuevo todo. Ahora somos muchas más mujeres y hombres, porque esto no solamente pasa en mujeres, pasa incluso en todos los trabajos, ¿por qué tenemos que sufrir acoso en nuestros espacios de trabajo?, Basta, se acabó”, destacó Romina. 

Aunque Romina especificó que Coco Levy no le hizo nada físicamente, sí fue un abuso psicológico que la llevó a no regresar a las oficinas de Videocine y dejar la actuación, motivo por el cual mejor enfocó su energía en escribir sobre otras cosas, sobre lo que más le apasiona que es ayudar a las personas mediante una transformación interna, pláticas con especialistas. Y ahora, con esta denuncia en redes sociales con la que quiere ayudar a que otras hablen y no tengan miedo a decir lo que les ha generado una mala experiencia. 

“Estamos exigiendo que esto no vuelva a suceder, no solo ocurre en la industria del entretenimiento, quiero que sepan todas que no tienen que pasar por esto, que habemos un montón de mujeres que estamos atrás de ellas, que cualquier cosa, comentario ya no va a ser permitido, siempre el hecho de ser mujer es estar cuidándote porque no sabes que va a suceder, es horrible”. 

“Es momento de decir basta, de alzar la voz; salirnos de nuestro privilegio y que les caiga el veinte a estas personas que han tenido el poder durante muchísimo tiempo, que queremos que las cosas se hagan distinto. ¿La regaron?, salgan y pídanos una disculpa y digan cómo lo van a hacer mejor, qué políticas van a implementar porque esto no puede seguir sucediendo”, acentuó firmemente. 

Romina destacó que sigue en contacto con las víctimas, incluyendo a Danna Ponce, la primera que se atrevió a denunciar a Coco Levy, abriendo la puerta a más personas.


Romina dejó claro que cada una de quienes han alzado la voz es una muestra de valentía y de apoyo a otras mujeres.

“Es un momento emocionante de ser mujer, estamos viendo cómo las cosas se están moviendo, el silencio ya no es una opción”, puntualizó.

grb

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.