Rosalía ofreció un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México y es que desde que lo anunciaron por medio de las redes sociales de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue que dicha presentación causó polémica. Ahora la artista dividió opiniones en redes tras compartir una foto con la bandera de México modificada.
En dicha imagen se ve a la cantante posando con una serie de muñecos Simi y la bandera de México de fondo, y es que aunque la fotografía ya es del año 2022 hasta ahora se viralizó por la petición de multar a la cantante, ya que la modificó con la palabra Motomami.
El tema fue retomado en el programa Sale el Sol, donde Ana María Alvarado dio a conocer las multas que podría pagar la española en caso de que las autoridades le pidieran pagar una multa por modificar la bandera de México.
"La ley establece que se considera infracción alterar o modificar las características de la bandera nacional, utilizar el escudo nacional sin autorización la penalización va de 6 meses a cuatro años de prisión o multa de 53 mil pesos, o ambas sanciones, a juicio de un juez".
Aunque hasta el momento la cantante no se ha pronunciado al respecto, diversos internautas, incluidas figuras públicas, se han lanzado en contra de la artista, así como han salido en su defensa todos los seguidores que tiene en México, quienes informaron que la bandera fue obsequio de una fan.
Cabe destacar que de acuerdo con Ocesa, Rosalía no cobró nada por ofrecer dicho espectáculo y la propia cantante dio a conocer en sus redes sociales que este show habría sido hasta el momento el más grande que ha tenido en toda su carrera.
KVS