Alexandra Beffer revela que Rosita Pelayo "tomó su mano y la estrechó" antes de morir

Alexandra Beffer confesó sentirse "muy mal" tras el fallecimiento de su gran amiga Rosita Pelayo, a quien acompañó hasta el momento de su muerte

Alexandra Beffer revela que Rosita Pelayo "tomó su mano y la estrechó" antes de morir
Ciudad de México /

Ayer, se informó sobre el lamentable fallecimiento de la actriz Rosita Pelayo a la edad de 61 años. Su deceso ocurrió después de ser hospitalizada de urgencia debido a complicaciones de salud.

En medio de esta triste noticia, Alexandra Beffer, amiga cercana de Pelayo y quien estuvo a su lado en el hospital, compartió los detalles de los últimos momentos de la querida actriz. 

Con lágrimas en los ojos, Beffer reveló que Rosita Pelayo dejó este mundo en los brazos de su gran amiga. Este emotivo relato destaca los últimos momentos de la vida de la actriz.

Rosita Pelayo/ Captura YouTube

Alexandra Baffer revela cómo fueron los últimos momentos de Rosita Pelayo

En una serie de declaraciones breves a los medios de comunicación, Alexandra Beffer, amiga cercana de más de 30 años de la fallecida actriz Rosita Pelayo, compartió detalles conmovedores sobre los últimos momentos de la vida de la artista.

Al llegar al hospital, Beffer se encontró con un escenario donde un sacerdote acababa de bendecir a Pelayo y, posteriormente, se restringió la entrada de visitantes. Sin embargo, siendo una excepción, Beffer pudo despedirse de su amiga íntima.

Durante este emotivo encuentro, Beffer sostuvo la mano de Pelayo, quien, a pesar de estar sedada según le explicaron, respondió con un apretón. Baffer compartió que iniciaron oraciones y que, en un momento significativo, la máquina comenzó a sonar, sugiriendo un cambio en el estado de Pelayo.

“Le tomé su mano y todavía me la estrechó. Ya no sabría decirte (si estaba consciente) porque me explicaron que estaba sedada, yo no sé si estaba sedada, pero al tomarle su manita me la apretó”, relató Beffer.

Beffer reveló que su abuela le había enseñado la importancia de afrontar la muerte con serenidad, y aunque la experiencia la dejó consternada, reconoció que Pelayo finalmente descansa y deja atrás el sufrimiento.

En cuanto a sus últimos encuentros con la actriz, Beffer confesó que la semana pasada aún tuvo la oportunidad de conversar con Pelayo, quien mostraba ánimo y energía, incluso compartiendo bromas. 

"Sé que ella ya está descansando. Sufrió tanto, ustedes mejor que nadie lo saben, pero duele. No estamos preparados para separarnos de los seres queridos", agregó.

Estas declaraciones ofrecen una visión conmovedora de los últimos días de la querida Rosita Pelayo, resaltando la conexión especial entre ambas.

​Horacio Villalobos comparte cuál fue la causa de muerte de Rosita Pelayo

La noticia de la muerte de Rosita Pelayo tuvo un gran impacto en el medio, donde en redes sociales, cientos de personas del mundo del espectáculo mexicano han realizados publicaciones lamentando el suceso.

Entre ellos, el famoso presentador y actor mexicano Horacio Villalobos, quien a través de sus redes sociales compartió la causa de muerte así como una emotiva despedida para la actriz, a quien consideraba su amiga cercana.

Según Villalobos, Rosita Pelayo murió después de una intensa lucha contra el cáncer de colon, una enfermedad que le causó mucho sufrimiento. 

"Ya se acabó el sufrimiento, se acabó el estar encerrada en ese cuerpo que tantos dolores te provocaba", dijo el también actor.

El presentador compartió la noticia a través de un video en sus redes sociales, expresando que el fallecimiento marcaba el fin del dolor y del sufrimiento que Pelayo experimentaba debido a la enfermedad.

Villalobos reveló que la actriz fue ingresada al hospital debido a una hemorragia causada por las quimioterapias utilizadas en el tratamiento de su cáncer. 

"Ella llegó al hospital por una hemorragia producida por las quimioterapias para tratar un cáncer que tenía", detalló.  

Estos tratamientos, destinados a eliminar las células cancerosas, a veces pueden tener efectos secundarios severos, como en este caso, una hemorragia que condujo a su hospitalización.

"Desafortunadamente cuando la recibieron en el hospital se dieron cuenta que el cáncer se había extendido", reveló.

Lamentablemente, al recibir atención médica en el hospital, se descubrió que la enfermedad se había extendido, lo que suele complicar significativamente el pronóstico y las opciones de tratamiento.

Alexandra Beffer sobre los últimos momentos de vida de Rosita Pelayo




  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.