La actriz y conductora mexicana Rosa María Pelayo Vargas, conocida artísticamente como Rosita Pelayo, fue internada de urgencias en un hospital tras presentar problemas de salud. Hace unos meses le retiraron un tumor cancerígeno en el colon.
De acuerdo con la periodista de espectáculos de Ventaneando, Mónica Castañeda, la actriz fue ingresada a un hospital de la Ciudad de México, el día de ayer 13 de diciembre.
Rosita Pelayo es hospitalizada de urgencias
En Ventaneando, Castañeda informó que el principal motivo por el que Rosita fue hospitalizada de emergencia se debe a que le realizaron quimioterapias que le hicieron reacciones secundarias.
"Rosita Pelayo desde hace un tiempo tienen distintos padecimiento, uno de ellos relacionado con el cáncer y por ello le aplican quimioterapias. Desafortunadamente la quimioterapia hizo una reacción y provocó una fuerte deshidratación y por eso Rosita fue ingresada la tarde de ayer"
El periodista Jorge Zamitis, amigo de Rosita Pelayo, por medio de una entrevista a Ventaneando, explicó que la actriz llevaba tres semanas con la quimioterapia; aseguró que "todo iba muy bien". Sin embargo, en la última semana su salud se vio afectada.
"Esta bolsita que le ponen empezó a tener un poco de sangre y eso alarmó a Doña Herminia, que es la señora que la cuida. Decidimos traerla al hospital".
Explicó que los doctores le informaron que Rosita Pelayo posiblemente sufrió afectaciones en una ulcera y dijo: "Lo delicado aquí es que por la salud de Rosita, pues todo se va agravando. Tiene una deshidratación muy fuerte".
Agregó que el día de hoy su estado de salud se agravó, por lo que la famosa presuntamente le solicitó a Jorge Zamitis hablar con la prensa a nombre de ella.
"Ella me pidió atenderlos porque está un poco delicada".
Entre los padecimientos que Rosita presenta supuestamente tiene anemia y deshidratación; además, su energía es poca.
"Tiene muy poca energía, pero sigue con su sentido del humor. Ahorita está en estudios para ver si es la ulcera u otra cosa".
APC