J.K. Rowling, quien publicó su nuevo libro The Ickabog, se volvió tendencia este sábado debido a una serie de polémicos tuits sobre las personas transexuales que fueron duramente criticados por internautas, quienes acusaron de transfobia a la escritora de la exitosa y mundialmente conocida saga Harry Potter.
La también productora de cine y guionista británica fue señalada por los usuarios en Twitter como una persona TERF (Trans-Exclusionary Radical Feminist), es decir, una "feminista radical trans-excluyente”, luego de que la escritora compartiera una noticia con el siguiente comentario:
"'Personas que menstrúan'. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien ayúdeme. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?", escribió J.K. Rowling aludiendo a la palabra mujer y junto a un artículo de opinión titulado Crear un mundo post-covid-19 más igualitario para las personas que menstrúan.
- Te recomendamos Critican a Emma Watson por publicar esta imagen en apoyo a Blackout Tuesday Famosos
Tras la ola de críticas que recibió, la escritora compartió una serie de tuits en los que señala que fue atacada con términos como “TERF”, "Bruja" y "Feminazi".
“Si el sexo no existe, no hay atracción entre dos personas del mismo sexo. Si el sexo no existe, la realidad vivida por las mujeres globalmente es borrada. Yo conozco y amo a personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad”, señaló la escritora en Twitter.
En otros tuits, J.K. Rowling aseguró que ha leído artículos y libros sobre las personas transexuales y que el hecho de pensar diferente no significa que no tenga conocimiento sobre este tema.
"He pasado gran parte de los últimos tres años leyendo libro, blogs y artículos científicos sobre personas trans, de médicos y especialistas de género. Sé exactamente cuál es la distinción. Nunca supongan que porque alguien piensa de manera diferente, no tiene conocimiento", escribió.
Por último, la autora de Harry Potter mencionó que ella ha "sido empática" con las personas transexuales y que respeta su derecho "a vivir de cualquier manera en la que se sienta auténticos".
“La idea de que las mujeres como yo, que hemos sido empáticas con las personas trans durante décadas, sintiendo empatía porque son vulnerables de la misma manera que las mujeres, es decir, ante la violencia masculina, ‘odian’ a las personas trans, porque creemos que el sexo es real y hemos vivido sus consecuencias. Es una tontería”, escribió.
“Respeto el derecho de toda persona trans a vivir de cualquier manera en la que se sienta auténticos y cómodos para ellos. Marcharía con ustedes si fueran discriminados por ser trans. Al mismo tiempo, mi vida ha sido moldeada por el hecho de ser mujer. No creo que sea una manifestación de odio decirlo”, concluyó.
amt