Así perdió peso Rubén Cerda, 'Gordonio': "Llegué a 220 kilos, no quería morir"

Tras la muerte de su padre decidió que era momento de cambiar su vida; perdió más de 100 kilos.

La familia perdió casi 400 kilos / Cortesía
Ciudad de México. /

Rubén Cerda es unos de los personajes del medio del espectáculo más queridos por el público mexicano. Su amplia trayectoria y talento lo han hecho participar en cine, teatro, radio y televisión, convirtiéndolo en un artista completo.

A lo largo de su vida se ha enfrentado a diferentes obstáculos, principalmente de salud; a continuación te compartimos como fue su pérdida de peso. 

Rubén Cerda y los inicios de su obesidad

Rubén Cerda se enfrentó a la burlas por primera vez a los 10 años, esto debido a su peso, ya que él junto a sus hermanos y padres eran obesos como resultado de malos hábitos alimenticios adquiridos a través de la educación.

A los 14 años comenzó a hacer ejercicio, especializándose en clavados, llegando incluso al equipo de alto rendimiento donde también entrenaban los deportistas olímpicos, no obstante, derivado de un accidente en rodillas a los 18 años, se vio imposibilitado a efectuar múltiples acciones, que propiciaron la subida desmedida de peso.


Cuando tenía 23 años las básculas domésticas ya no podían pesarlo; estas llegan hasta 130 kilos. Mientras Cerda compraba material de construcción pensó que era buena idea pesarse en la báscula del comercio, descubriendo con ello su verdadero peso, de 160 kilos, idea con la que se quedó por años.

Al mismo tiempo Televisa le brindó la oportunidad de aparecer en sus pantallas, esto a través de la apertura e ‘inclusión’ de cuerpos diversos, los cuales eran utilizados solo para burlas, ejemplo es su personaje ‘Gordonio’, en le programa de comedia ‘Cero en Conducta’, por lo que le considero que su corporalidad era buen idea.

Muerte de su padre, el motor de cambio 

Cuando su padre murió a causa de la diabetes, Rubén supo que no quería morir así, de acuerdo con el actor, fueron años de agonía. En ese momento él decidió que debía hacer algo por su salud.

Al asistir con una bariatra supo la realidad, su peso era de 220 kilos. Una vez en tratamiento pudo darse cuenta de la adicción que tenía por la comida. Rubén califica la obesidad como una enfermas contagiosa y hereditaria.

Él y su familia perdieron más de 400 kilos

En 2006 él y su hija Carla de realizaron la operación de bypass para reducir sus estómagos. Siete meses después su esposa también se sometió al procedimiento y cuatro años después toda la familia había sido operada en Monterrey.

En total la familia Cerda perdió casi 400 kilos, Rubén perdió 120 kilos, su esposa 40, sus hijas 84 y 86, por último su hijo bajó 56 kilos.


FM

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.