El actor Rubén Cerda ha interpretado a varios personajes emblemáticos a lo largo de su carrera, aunque ninguno tan cómico como Gordonio, al que dio vida en la serie Cero en conducta.
Sobre cómo llegó a esta producción por invitación de Jorge Ortiz de Pinedo, el famoso dio más detalles en una entrevista para el programa El minuto que cambió mi destino, que conduce Gustavo Adolfo Infante.
- Te recomendamos Rubén Cerda da el último adiós a su esposa: "tenía una luz y un manto de amor" Famosos
Primero, Rubén comentó: “Yo, como gordito, mi papá me decía: ‘Búrlate de ti mismo’, entonces aprendí esa parte de comedia del escarnio propio, y de alguna manera esto me sirvió muchísimo para Cero en conducta”.
“Sheyla sale para hacer una telenovela y estaban buscando a una chica gordita que cantara, que hiciera lo que hacía Sheyla. En esa época estaban Curvas peligrosas, Agujetas de color de rosa, y después de que les hizo casting Jorge, Gerardo Flores y Homerito dijeron: ‘¿Por qué no Rubén Cerda? Él está gordito, canta, maneja comedia’”, rememoró el actor.
Antes de Cero en conducta Rubén estaba haciendo teatro, “principalmente comedia musical, y Jorge me va a ver en una obra de teatro que se llamaba Sorpresas donde yo salía de monja”.
“Cuando termina la obra de repente tocan la puerta: ‘Jorge Ortiz de PInedo’, entonces abro, entró y fue cuando me ofrece el papel de Gordonio”, añadió Rubén.
Su paso por Cero en conducta fue de 1996 al 2003: “Encontré una hermosa familia”, aseguró.
“Ese fue el minuto que cambió mi destino en la parte de fama, porque era un programa de todos los viernes a las 10 de la noche”, resaltó sobre su participación en el programa.
Asimismo, reveló que cuando entró a la producción cómica, “Jorge Ortiz de Pinedo dijo: ‘Todos los chistes los remata Rubén, tenemos que posicionar a Rubén’, Jorge siempre ha sido una persona que tiene un pastel y no se queda con la mayor rebanada, es un extraordinario ser humano”.
hc