El gremio de la locución en México está de luto, pues este fin de semana se dio a conocer la muerte de uno de sus integrantes: Rubén López Córdoba.
En la red social X, muchos compañeros de profesión y de los medios de comunicación lamentaron el deceso de Córdoba, quien desarrolló su carrera en la empresa Grupo Fórmula.
- Te recomendamos ¿Quién fue Gustavo Adolfo Ferrer, la voz de ‘En Familia con Chabelo’? Famosos
Fue el hijo del locutor quien confirmó la noticia a través de un mensaje en su cuenta de X, @rlopezcordobab: "Con profunda tristeza mi familia y yo les compartimos que mi padre López Córdoba Rubén, @lopezcordoba1, falleció este viernes. Emprende tu vuelo padre y ve al encuentro de mi madre y abuelos".
El hijo del comunicador no dio a conocer la razón de la muerte.
Sus compañeros, al conocer la triste noticia, de inmediato se pronunciaron con mensajes de pésame en redes sociales.
El periodista de espectáculos Gil Barrera señaló a López Córdoba como una "institución de la radio mexicana" y deseó que "descanse en paz y un abrazo solidario para sus familiares y amigos".
Por su parte, la compañera de radiodifusora, Janett Arceo, lo despidió con un breve pero emotivo texto: "¡Maestro del micrófono! Dejó de estar físicamente entre nosotros. Mi más sentido pésame para su entrañable familia, amigos y también para el público que durante muchas décadas siguió sus transmisiones nocturnas".
Otra colega, Pita Ojeda, también se pronunció en X al respecto: "El Tío Rubén López Córdoba ha pasado al otro lado. Décadas de locutor lo llevaron también a ser mentor (tío) de muchas generaciones de locutores y de radioescuchas. Gracias Rubén por tu cariño y consejos. Descansa en paz".
Destaca que Grupo Fórmula, para homenajearlo, le dedicó una semblanza en su sitio web.
¿Quién era Rubén López Córdoba?
En su perfil de X, el legendario locutor tenía como descripción la frase "Toda una vida en la radio", pues durante más de dos décadas ejerció esta labor.
Su último programa fue Fórmula del Noche a través de la señal 1470 de AM, bajo el eslogan "¡Sí estamos respirando, la estamos haciendo!".
hc