Hace unos días llegó a Netflix la segunda temporada de ‘Monstruos’ dirigida por Ryan Murphy, en esta ocasión ha traído a la pantalla chica la historia de los hermanos Menéndez, quienes asesinaron a sus padres en 1989.
Aunque el éxito de la primera temporada fue total abordando el caso de Jeffrey Dahmer, lo cierto es que no tuvo el impacto que se esperaba para concientizar sobre los hechos, al contrario, el ‘Caníbal de Milwaukee’ fue romantizado por la audiencia y se cree que fue por el desempeño de Evan Peters.
El estreno de la segunda entrega, ha causado revuelo para los que se están adentrando en los casos más oscuros de la historia criminal de Estados Unidos, y en esta ocasión no fue la excepción, pues Erik Menéndez ha salido a hablar sobre la temporada.
- Te recomendamos Erik Menéndez CRITICA la serie de Netflix 'Monsters', la cual retrata su caso; "no puede ser tan ingenuo e inexacto" Televisión
¿Qué dijo Erik Menéndez?
Fue a través de una publicación en X que realizó Tammi Menéndez, esposa de Erik, en la que el involucrado critica fuertemente la manera en la que se aborda la historia y el cómo se le ha retratado a él y a su hermano Lyle.
En la crítica expresó que la serie caricaturiza a los dos acusados, mostrando una imagen dañina sobre ellos basada en mentiras y calumnias que ya habían sido desmentidas desde hace años:
"Con gran pesar digo que creo que Ryan Murphy no puede ser tan ingenuo e inexacto sobre los hechos de nuestras vidas como para hacer esto sin mala intención. Murphy da forma a su horrible narrativa a través de caracterizaciones viles y escandalosas de Lyle y de mí, y de una desalentadora difamación”.
Ryan Murphy se defiende
En una entrevista con E! News realizada en una alfombra roja, Ryan Murphy expresó su sorpresa por los comentarios emitidos por Erik Menéndez, defendiéndose diciendo que el actual acusado no ha visto la serie.
“Espero que la vea. Creo que si lo hiciera, estaría increíblemente orgulloso de Cooper Koch, quien lo interpreta. Sabemos cómo terminó: dos personas fueron brutalmente asesinadas. Nuestro objetivo era presentar todos los hechos y permitir que el público decidiera quién es inocente, quién es culpable y quién es el monstruo”, comentó.
También recalcó que entre el 60% y el 65% del contenido de la producción televisiva se centra en las experiencias de abuso y victimización de Lyle y Erik Menéndez, explorando al mismo tiempo el impacto emocional que tuvo todo eso en ellos.