Sabo Romo de 'Caifanes' asegura que hombre que lo agredió hace dos años sigue sin sentencia: "yo no deseo el mal"

A dos años de que el músico Sabo Romo fuera agredido el presunto responsable no ha recibido sentencia.

Sabo Romo, productor y músico, habla de su agresión. ESPECIAL
Ciudad de México /

A dos años de que el músico Sabo Romo fuera agredido en calles de la Ciudad de México por pedirle a un automovilista que respetara los pasos peatonales, no hay avances en el juicio en contra del agresor, quien permanece en el reclusorio pero sin sentencia. Hoy el músico habló sobre la situación que atraviesa.

En entrevista que dio al programa Ventaneando comentó que a pesar de los atrasos en el proceso y la falta de respuesta por parte de las autoridades, al final son éstas quienes deben encargarse de impartir la justicia.

"En este proceso afortunadamente me encuentro en manos de mi abogado y todo eso está en manos de las leyes mexicanas y nos sujetamos a ello, yo no deseo el mal a nadie, no hablo de mala manera", puntualizó Romo. 

Aclaró que la lentitud en el juicio no tiene nada que ver con él, ni con sus buenos o malos deseos, aunque el hombre que lo agredió le causó un daño irreparable pues perdió la visión del ojo izquierdo.

"Simple y sencillamente si las cosas están como están es porque el sujeto que me agredió evidentemente hizo mucho daño y si las cosas están como están es porque así tienen que estar, no tiene nada que ver con absolutamente con nada, ni siquiera con mis buenos o malos deseos".

Sabo Romo dio a conocer que pese a la pérdida total de la vista en el ojo izquierdo, él se encuentra muy bien de salud e incluso bromeó con la secuela que el ataque le dejó. 

"En términos de salud afortunadamente estoy muy bien, perdí totalmente la vista del ojo izquierdo, manejo esto que le llamo muy pomposamente la visión pornográfica, es decir, veo pura riata del lado izquierdo".

El artista enfatizó que la sociedad se encuentra en un estado de alta violencia, lo cual únicamente genera afectaciones a la población, pero en cuanto al proceso legal será su equipo quien se encargue de llevar todo el tema.

"La banda allá afuera está muy loquita y es muy violenta, no tiene control de la ira y eso no suma, al contrario nos resta. Pero bueno como te podrás imaginar los juzgados se detuvieron ante todo el tema de la pandemia, los procesos se retrasaron terriblemente y entonces viene que la apelación, una serie de situaciones jurídicas legales que no acabo de comprender pero afortunadamente mi abogado, mi gente, mi equipo se encarga de todo ello".

¿Qué le pasó a Sabo Romo?

Fue en marzo del 2020 cuando Sabo Romo, bajista de Caifanes, habló por primera vez del ataque que sufrió el 30 de enero del mismo año en la alcaldía Benito Juárez, en donde fue golpeado y amenazado de muerte por un hombre al que le pidió que no obstruyera las líneas peatonales

En el video compartido en redes sociales, el músico asegura que a pesar de que la agresión puso en peligro su vida, por ahora se encuentra bien y pronto podrá volver a actuar con la banda, ya que canceló algunas de sus presentaciones.

“Hola queridos soy Sabo Romo, como saben soy víctima de un cobarde ataque que puso en riesgo mi vida y que afortunadamente fue tratada en el momento correcto, a la hora correcta, con las autoridades correctas y con la atención correcta. Mi salud está mucho mejor, me estoy recuperando despacio, pronto estaré de regreso echando rock and roll”, dice.
Sabo Romo revela que perdió la vista de un ojo tras ataque de transeúnte. (Especial)

El bajista de Caifanes explicó que la situación de Humberto Francisco ‘N’, el agresor’, será determinada por las autoridades y que espera que pronto se haga justicia.

“Estoy en manos de las autoridades y estoy esperando igual que muchos de nosotros, que hagan su trabajo correctamente, lo están haciendo. Espero que la gente, como el tipo que me agredió, estén fuera de la calle. Estoy consciente de que si las autoridades hacen bien su trabajo podremos retomar una parte de la tranquilidad a la que estábamos acostumbrados en nuestra Ciudad. 


Me parece que no tenemos por qué estar expuestos a la ira de alguien que no tiene control de sí mismo, quiero agradecerles sus buenos deseos, su enorme corazón”, concluyó. 

¿Cómo atacaron a Romo? 

De acuerdo con la investigación, Sabo Romo caminaba por las calles de la colonia San Pedro de los Pinos cuando se encontró con Humberto Francisco ‘N’, a quien le pidió que no obstruyera las líneas peatonales, pero éste se bajó de su automóvil y lo golpeó. 

Después de agredir al músico, el sujeto fue detenido por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. En ese entonces, el manager del bajista informó que el integrante de Caifanes sería sometido a una cirugía

La detención del presunto responsable

En 2020 Humberto Francisco 'N' , de 23 años, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por presuntamente agredir el 30 de enero de ese año a Sabo Romo, bajista del grupo de rock Caifanes, en la alcaldía Benito Juárez.

Para el mes de marzo de 2020 un juez de control vinculó a proceso a Humberto Francisco "G" por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa contra el productor e integrante de Caifanes, Salvador Romo López, conocido como Sabo Romo.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx) aportó elementos de prueba para que el inculpado fuera

En la continuación de la audiencia, el agente del Ministerio Público logró que el juzgador le ratificara al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde fue ingresado tras ser aprehendido por elementos de la Policía de Investigación.


KVS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.