La muerte de Fernando del Solar cimbró a sus familiares, amigos y fans, pues el popular conductor estaba enfocado en sus conferencias motivacionales y gozando del amor de Anna Ferro, con quien se casó hace unos meses.
El presentador argentino se volvió popular en México gracias a su participación en el programa Venga la Alegría, al que llegó en 2006 al lado de Ingrid Coronado y Ana La Salvia. Su salida del matutino tuvo lugar seis años después, en 2012; a continuación te contamos cómo fue.
- Te recomendamos Dan último adiós a Fernando del Solar en 'Venga la Alegría': "sembró amor en cada uno" Televisión
El 16 de julio de 2012, Fernando anunció su salida del programa, pues había sido seleccionado para ser conductor de La Academia, aunque también reveló que le detectaron un tumor en el pulmón.
“Con toda la gente siempre hemos compartido todo, cada una de las cosas que me fueron sucediendo. En su momento aquí dijimos cuando empezamos a andar con Ingrid, cuando estábamos embarazados de Luciano, aquí trajimos y compartimos sus primeras fotos, luego les contamos de Paolo… Como una familia”, dijo al principio de su mensaje.
Foto: Cuartoscuro
El presentador argentino aseguró estar “inmensamente feliz por esta gran posibilidad que tengo de La Academia”, pero luego su rostro se ensombreció al contar “el desafío más importante de mi vida: hace 10 días yo me desaparecí muy rápido y todos me decían ‘¿Qué pasó? ¿Estás enfermo?’. Yo estaba asustando porque un día haciendo No es lo mismo pero es igual yo me estaba agitando mucho, sentía que no podía trabajar, no podía respirar, no podía hacer bien mi trabajo”.
“Llevaba unos días que subía las escaleras del foro y me costaba respirar. La cosa es que me fui a hacer un análisis, unos estudios: me hicieron una radiografía, luego me hicieron una tomografía, exámenes de sangre, estuvieron buscando por todos lados, y resulta que el desafío más importante que me pone la vida es un tumor que tengo en el pulmón derecho”, confesó Del Solar.
Asimismo, detalló que el día que recibió esta noticia “se me cerró el mundo, dije '¿Por qué a mí?', lloré muchísimo, me afectó muchísimo. Pero luego me di cuenta gracias a la guerrera que tengo en casa, Ingrid, y gracias al profundo amor que veo en mis hijos, a todo el cariño que la gente me demuestra, que tengo que salir adelante”.
“La verdad sí tengo miedo, lo platicaba con Ingrid: la sensación de una pata de elefante que sientes sobre el pecho y te oprime, pero sé que lo que me está pasando a mí también le pasa a mucha gente en casa que le está echando muchísimas gracias”, reconoció.
Fernando señaló que enterarse de este padecimiento “me ha enseñado a valorar y vivir cada día como si fuese el último, a ser menos regañón, a preocuparse por las cosas que valen la pena, y aquí estoy. Me voy de Venga la Alegría porque necesito hacerme un tratamiento, necesito estar mejor para hacer La Academia con todo, y lo quería compartir con ustedes”.
“Es un tumor que tengo en el pulmón, lo estamos tratando, estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para superarlo, así que vamos con todo, arriba los corazones”, concluyó, y posteriormente sus compañeros del matutino le brindaron palabras de apoyo.
Destaca que el conductor tuvo una segunda etapa dentro de Venga la Alegría, aunque esta solo duró unos meses debido a que un malestar de salud lo obligó a retirarse para descansar. Así lo dio a conocer en 2019.
“Hace 7 meses me vinieron a buscar para regresar a TV Azteca y yo feliz, era como un sueño hecho realidad, durante 5 años había estado deseando regresar. Y hace unas cuantas semanas he empezado a bajar y bajar de peso, y no entendía por qué”, reveló ante las cámaras.
Del Solar dijo que “estaba muy asustado, por eso el lunes y martes de esta semana pedí que me dieron los días para irme a hacer unos análisis. Gracias a Dios no hay nada que ver con aquello (cáncer), no he recaído, pero estoy teniendo un problemita que mi hígado no está como absorbiendo los nutrientes y por eso estoy bajando de peso”.
“Los doctores me dijeron: ‘Tienes que bajarle a la carga de trabajo, comer a tus horas, tienes que alimentarte estrictamente, llevar un tratamiento y esto se recupera’. Pero en este momento, con tanta carga de trabajo, tengo que bajarle un poquito”, agregó.
Por último, el conductor dijo que “de Venga la Alegría nunca puedo decir adiós, entonces este es un hasta luego, voy a salir unos días a recuperarme, a subir de peso, y quizá en un tiempo regrese aquí. Tenemos una familia increíble, todos me han tratado muy bien, se los agradezco. Le quiero agradecer a toda la gente por el apoyo siempre. Al programa le está yendo increíble, así que les encargo el changarro un tiempito”.
hc