Este 14 de febrero, Salma Hayek no sólo celebra el Día de San Valentín también su aniversario de bodas. Un día como hoy pero del 2009, la actriz se casó por el civil con el francés François-Henri Pinault, uno de los hombres más ricos del mundo y presidente de un conglomerado de marcas de lujo al que pertenecen Gucci, Yves Saint Laurent y Balenciaga.
La estrella de Hollywood conoció al empresario en 2006 durante la inauguración del imponente Palacio Grassi (propiedad de la familia Pinault) en Venecia, Italia.
- Te recomendamos Salma Hayek revela que perdió papeles por ser 'muy sexy' hasta que Adam Sandler confió en ella Famosos
"En la época en que lo conocí, ya había decidido que no quería uno de esos. Lo había organizado todo para tener una vida completamente diferente. Estaba preparada para vivir en mi rancho, que también es un santuario de animales que han sido maltratados. Mi plan era ir a Los Ángeles y trabajar un poco. No tenía previsto gastar demasiado. No me interesaban ni las joyas ni los coches; ya tenía todo lo que quería", dijo Salma Hayek en declaraciones recogidas por Glamour.
A partir de ese momento comenzaron un noviazgo que parecía haber llegado a su fin casi un año después. Pero a pesar de la crisis por la que atravesaban, no dejaron de verse y en septiembre del 2007 se convirtieron en padres de una niña, a la que nombraron Valentina Paloma. Destaca que el empresario ya tenía dos hijos: Francois y Mathilde, fruto de su pasada relación con la empresaria Lily Rivera Caballero.
La boda por el civil de Salma Hayek y François-Henri Pinault
En 2009, la mexicana le dio el 'sí aceptó' al empresario en la corte de un Distrito de París, Francia, al que fue prácticamente "arrastrada" por sus padres y hermanos, ya que tenía un miedo desmedido al matrimonio.
"Simplemente me llevaron a la corte. Mis padres, mi hermano, todos me estaban atacando. Tenía fobia al matrimonio. La razón por la que fue una boda en un juzgado fue porque me arrastraron allí. Estaba muy nerviosa", contó Hayek en una entrevista con GQ.
Después de firmar los papeles, hubo un sencillo servicio en casa de los Pinault organizado por la mamá del empresario: "Hubo un almuerzo en la casa de sus padres. Mi suegra, que es la persona con más gusto cuando se trata de entretener, ya había estado preparando el almuerzo. No tuve elección".
La segunda lujosa boda de Salma Hayek
El primer festejo por su unión matrimonial fue muy sencillo; sin embargo, meses después llegaría su fastuosa boda, la cual se llevó a cabo en la ópera La Fenice, Venecia, en abril del 2009 bajo un velo de misticismo, pues los detalles han llegado a cuenta de gotas a través de los años.
De acuerdo con People, la actriz llevó un magnífico vestido nupcial de Balenciaga, confeccionado por Nicholas Ghesquiere, mientras que su ramo estaba hecho con orquídeas y cristales.
Al evento asistieron 150 invitados, entre los que se encontraban Penélope Cruz, Javier Bardem, Diego Luna, Ashley Judd, Gael García Bernal, Charlize Theron, Bono, Stuart Towsend, la emperatriz del mundo de la moda Anna Wintour y el director Alejandro González Iñárritu. Incluso hay reportes de que Luis Miguel asistió a la fiesta.
amt