Salma Hayek está celebrando hoy, en medio de la pandemia de coronavirus, su cumpleaños número 54, por lo que quisimos hablar de uno de los momentos más icónicos de su carrera, que ocurrió, precisamente, cuando la mexicana comenzaba con su éxito en Hollywood, que hoy en día está más que consolidado.
Por supuesto, nos referimos a esa icónica escena de Del Crepúsculo al Amanecer que, aunque no hayas visto la película, estamos seguros que el clip al que nos referimos, sí lo has hecho, pues es una imagen recurrente de nuestra compatriota. Hablamos del sensual baile que interpretó frente a Quentin Tarantino, aquella vez como actor, que fue, en realidad todo un reto para la actriz, pues para lograrlo, tenía que interactuar con una gran serpiente. ¿Lo difícil? Ella tenía pánico a hacerlo.
- Te recomendamos Películas inspiradas en la vida y obra de Frida Kahlo y dónde puedes verlas Cultura
La escena podría ser catalogada como uno de los momentos más sensuales del cine comercial moderno, y está tan bien lograda, a pesar de que la Salma de 29 años que la rodaba estaba pasando un tan mal momento con la serpiente colgada de su cuello, gracias a una mentira que la instó a tragarse su temor y a aceptar el papel de Satánico Pandemonium, a pesar de que la actriz mexicana, nacida en Coatzacoalcos Veracruz, tiene una seria fobia a las serpientes.
La mentira la soltó Quentin Tarantino, quien actuaba en la película pero quien también era el guionista, pues él tenía bien claro que quería que Salma participara en el papel, tanto que hasta reescribió el guión original cambiando a una rubia, por alguien con las características de Hayek.
Por esto, cuando Salma estuvo a punto de rechazar el papel debido a su miedo, Quentin le dijo que Madonna estaba muy interesada en aceptar el papel, por lo que la mexicana, ya no pudo decir que no, y esto empujó a Hayek a someterse a dos meses de tratamiento de hipnosis para prepararse mental y físicamente para enfrentarse a la serpiente, lo que finalmente, logró con éxito.
La fobia de la actriz puede comprobarse en una entrevista más reciente, que formaba parte de la promoción de su película "Son como niños" y que la aparición de uno de estos reptiles la hizo saltar arriba de su silla.
cjr