Sammy Pérez, comediante de XHDerbez, sigue luchado contra el coronavirus, covid-19. Algunos famosos han mandado muestras de apoyo para el comediante, mientras que su familia sigue pidiendo ayuda económica para pagar el hospital en el que se encuentra internado. Ante este panorama, algunos fans del actor han retomado los mejores momentos de su trayectoria en el entretenimiento y algunas polémicas en las que sin querer se vio envuelto, aunque no precisamente como el victimario sino como la víctima. Ejemplo de ello fue la vez que Galilea Montijo y Roxana Castellanos hicieron una broma –catalogada como cruel– a Sammy Pérez en un reality show, razón por la que fueron criticadas y señaladas por la audiencia. ¿Fue una mala broma? ¿Qué tiene que ver Rafael Inclán?
Fue a través de redes sociales en donde se comenzó a retomar la vez que Galilea Montijo y Roxana Castellanos hicieron una broma pesada a Sammy Pérez. Incluso, algunos las criticaron por usar la dislexia que padece para ganarse algunos puntos en el programa “Hazme reír y serás millonario” de Televisa –producción del 2009–.
.
Así fue la pesada broma de Galilea Montijo y Roxana Castellanos a Sammy Pérez
¿Qué hicieron? ¿En realidad se burlaron de Sammy Pérez? Resulta que en la producción televisiva, Galilea Montijo y Roxana Castellanos hicieron un sketch de comedia en el que Sammy Pérez fue víctima de una broma.
La broma consistió en que Sammy Pérez entró al camerino de Galilea Montijo y Roxana Castellanos decidieron en donde supuestamente le harían un “casting” para una producción. Cuando supuestamente harían las pruebas para saber si Sammy era el indicado para el proyecto, las famosas se ‘cambiaron’ detrás de un biombo en donde se transparentó su figura.
En medio de la presunta ‘provocación’ a la incomodidad hacia Sammy Pérez, las reacciones al comediante quedaron registradas. Incluso, tanto Galilea Montijo como Roxana Castellanos salieron del biombo con un “baby doll” y pidieron que el comediante se quitara la ropa, pues supuestamente era parte de la audición.
Sammy Pérez acató la orden y en el camerino se encontró con una orden –falsa– de ser desalojado de la empresa por desnudarse. Sin palabra alguna, Sammy Pérez se mostró desconcertado, hasta que los cómplices de la broma compartieron que se trataba de una broma.
Rafael Inclán y jueces del show defendieron a Sammy Pérez
La broma hacia Sammy Pérez no fue del agrado de la audiencia, pero tampoco de los jueces del programa -Rafael Inclán, Manuel el Flaco Ibáñez, los Mascabrothers y Consuelo Duval–.
El primero en mostrar su inconformidad fue Rafael Inclán:
“Con todo respeto, la broma está muy bien hecha, larga, y con todo respeto, es una falta de respeto a las condiciones de Sammy”, comentó el actor.
“¡Ay, cuál! ¿Sammy donde estás, eres una persona normal?”, respondió en defensa Galilea Montijo.
“Ah ¿no saben cómo está Sammy? No, todos lo sabemos”, contestó Rafael Inclán.
Molesta, Galilea Montijo aseguró que fue Rafael Inclán quien discriminó a Sammy Pérez:
“Ay no, perdón, esa sí es falta de respeto decirle en su cara que no es una persona normal”, explicó Montijo.
“Perdón, no no, todos sabemos que Sammy es un accidente televisivo. A mí me pareció cruel. Punto”, añadió Rafael Inclán.
Al respecto, otros jueces también expresaron su rechazo a la broma de Galilea Montijo y Roxana Castellanos a Sammy Pérez:
“En mi muy personal punto de vista, es que Sammy es un alma buena, Sammy todo lo ve hermoso, para Sammy una broma…”, comentó Consuelo Duval.
“Ah, no, todo el mundo lo conocemos que tiene un... ora sí que Sammy está al cien por ciento de sus capacidades mentales, está al cien por ciento el señor ¿cierto, Sammy?”, se defendió de nueva cuenta Galilea Montijo.
“No me gusta que pase esto, yo hubiera dicho que la broma hubiera sido a otra persona. Hubiera caído cualquiera, hubiera caído yo, pero sí, hubiera sido a otra persona”, opinó Germán Ortega.
Quisieron culpar de discriminación a Rafael Inclán
Finalmente, Sammy Pérez fue cuestionado sobre lo que le había parecido la broma y expresó que no le había parecido la opinión de Inclán.
“Yo tengo una vida normal, me levanto, hago de comer, manejo mi carro, soy compositor, cantante y músico. Yo soy Samuel Pérez Reyes y todos me conocen como Sammy y soy un actor, Sammy es un personaje muy especial, y a mí me gusta que la gente lo quiera. Si no fuera actor para mí sería muy difícil ganarme la vida”, comunicó Sammy.
“Yo defendí a Sammy. No lo entienden”, agregó Rafa Inclán.
“No me parece que se preste este show a esta situación. Sammy puede pedir lo que quiera, es una persona muy respetable, lo único que pedimos -y me uno a Rafa-, es que no abusaran de su inocencia, fue lo único que pedimos. En este momento quienes deberían disculparse con Sammy son Roxana y Galilea”, defendió Consuelo Duval.
“Le dije, me da pena que se burlen de ti en cámara, ¿Por qué -Sammy Pérez- no me reclamó allí? yo no estoy diciendo que le quiten el trabajo a Sammy, simplemente califiqué que esa broma que para mí fue burla y punto y si no se me permite eso, me voy, bye”, concluyó Rafa Inclán visiblemente molesto.
Producción de Televisa tuvo que disculparse tras broma a Sammy Pérez
Pero la polémica sobre el tema no quedó ahí, pues la producción del programa hasta emitió un compromiso para la no discriminación. Marco Antonio Regil –conductor del programa– emitió lo siguiente:
“Queremos ofrecer una disculpa a todas las personas que de alguna manera se sintieron ofendidas por lo ocurrido el domingo pasado en este programa. Hoy queremos aclarar que en todo lo ocurrido jamás existió por parte de la producción ni por el equipo o el elenco, la mínima intención de lastimar a nadie, sin embargo todos los que participamos en este programa hemos aceptado la propuesta de la Comisión de Derechos humanos del Distrito Federal y vamos a recibir un curso sobre el derecho a la no discriminación, y respeto a los derechos humanos y a la no discriminación y respeto a los derechos humanos y la eliminación de prejuicios o estereotipos que generen desigualdad entre hombres y mujeres”.
grb