El actor Samuel L. Jackson, quien lleva muchos años interpretando a Nick Fury en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), defendió a las películas de superhéroes ante los comentarios en contra que han externado directores como Martin Scorsese o Francis Ford Coppola.
“Las películas son películas. Esas son las películas que iba a ver cuando era niño”, dijo el actor estadunidense de 73 años en una charla con el programa The View; sus declaraciones las recogieron varios medios, por ejemplo Variety.
“El arte de hacer una película fue un misterio durante mucho tiempo, pero hacer películas ya no es un misterio, todo el mundo sabe cómo hacerlo; los niños saben cómo hacerlo en sus teléfonos. Así que es fácil para ellos descartarlo solo porque la gente no va a ver sus películas”, agregó.
Además, Jackson señaló que siempre han existido este tipo de cintas: “Cuando éramos más jóvenes la gente iba a ver películas de vaqueros y de superhéroes de otro tipo, había superhéroes en la televisión.
“Cuando cuentas una historia seria, encuentras una audiencia de nicho y eso sigue sucediendo. La gente va al cine para sentirse mejor y desconectarse de su existencia diaria”, añadió el actor.
Por último, Samuel L. Jackson señaló que los espectadores van al cine “para pasar un buen rato, es un buen momento compartido. ¡Hago películas que hubiera visto de niño!”.
hc